PLAN PROVINCIAL DE LECTURA 2014
lunes, 14 abril de 2014 | 09:22

San Luis Libro visitará la escuela de El Volcán

Este martes 15 de abril, integrantes del Programa San Luis Libro, del Ministerio de Turismo y Las Culturas, mantendrán un novedoso encuentro con padres, docentes y alumnos del Centro Educativo Nº6 “Subsecretario Carlos Sadoc San Martín”. Con esta actividad se comienza a implementar el Plan Provincial de Lectura 2014, dirigido a los niveles primario y secundario del Sistema Educativo provincial.

Desde las 9.30 funcionarios del Programa San Luis Libro mantendrán un diálogo abierto con los docentes de la escuela, padres, tutores y alumnos del nivel primario. Además, habrá un encuentro entre los estudiantes y escritores, editores e ilustradores.

En esta oportunidad, los alumnos tendrán la posibilidad de interactuar con Laura Lerner, la autora del libro Los juegos del Q´enti. Lerner es escritora, directora de GAIA Centro de Actividades Terapéuticas y de Formación en coordinación de grupos. GAIA nace en 1992 en la ciudad de San Luis por su propia iniciativa, con el propósito de trabajar en la integración teórico-práctica entre aspectos de las cosmovisiones orientales y andinas. Lerner es autora de diversos libros, artículos, música y videos.

A lo largo del encuentro, se hará entrega a la escuela de una serie de libros publicados por el Programa San Luis Libro, sugeridos para el Plan de Lectura. Un ejemplar de cada obra y ejemplares de la obra relacionada con la visita programada del hacedor del libro. “Lo que buscamos es incentivar el conocimiento y difusión de la literatura puntana, fortalecer la presencia de la lectura en la escuela y promover el encuentro de docentes y alumnos con el mundo editorial del libro”, dijo Adriana Ortiz Suárez, jefa del Programa San Luis Libro.

Capacitación a docentes y padres

Se proveerá de información a los docentes sobre el contenido de cada obra entregada y las posibles acciones pedagógicas que las obras ofrecen, para trabajar con los alumnos. Ortiz Suárez y la escritora Laura Burke estarán a cargo del encuentro con docentes y padres.

Próximo encuentro

San Luis Libro visitará el 15 de mayo la Escuela Nº28 “Cabildo Abierto 22 de Mayo”, nivel primario de Los Puquios.

El Plan llega a El Volcán

El Plan llega a El Volcán

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas