NUEVAS VIVIENDAS, READJUDICACIONES Y ESCRITURAS
lunes, 14 abril de 2014 | 18:26

El miércoles comienza la construcción de 105 viviendas en San Luis y Potrero de los Funes

En el primer acto en el Salón Blanco a las 18:00, además, se entregarán 50 escrituras y se volverán a adjudicar 26 casas. A las 20:00, en Potrero de los Funes, comenzará la construcción de 25 viviendas. Las actividades las encabezará el gobernador, CPN Claudio Poggi.

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero

“Estas actividades son extremadamente importantes, porque concentran las principales políticas habitacionales en las que trabajamos diariamente, ya que estamos hablando de iniciar la construcción de 80 nuevas viviendas en la ciudad de San Luis y 25 para Potrero de los Funes; de readjudicar 26 casas, que por diferentes motivos dejaron de pertenecer a los titulares originales y pasan a manos de una familia que realmente la necesita; y, por último, entregar las escrituras de 50 viviendas, es realmente muy emocionante”, indicó la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero.

En cuanto al lugar donde estarán emplazadas las futuras casas, el predio expropiado del ex frigorífico San Carlos en Quines y Catamarca, la funcionaria resaltó el trabajo que allí ha realizado el Ministerio de Inclusión Social, “primero hay que recordar que era un lugar absolutamente desperdiciado, en total abandono, un foco de inseguridad y de insalubridad. Más allá de las tareas en el predio en sí, lo más destacable es la contención que se les brindó a las familias que vivían de manera muy precaria y que paulatinamente lograron ser reubicadas. El lugar va a quedar hermoso, está en una zona privilegiada a minutos del centro y va a jerarquizar todo el sector”, precisó la ministra.

Por otra parte, respecto a la continuidad del Plan “Mi casa, mi escritura”, con las escrituras que se entreguen en esa ocasión, serán casi 700 las familias que se convertirán en propietarias de sus hogares.

También se entregarán los certificados de preadjudicación correspondientes a los 80 titulares de esos futuros hogares.

Finalmente a las 20:00, en el polideportivo de Potrero de los Funes, el gobernador firmará el acta compromiso con el Municipio para la construcción de 25 viviendas para familias de esa localidad y sus titulares recibirán su certificado de preadjudicación.

Nota: María José Barroso, Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.

Foto: ANSL