REGISTRO CIVIL
lunes, 14 abril de 2014 | 19:39

Continúan los operativos de documentación en el interior

Los habitantes de distintas localidades del interior provincial pueden realizar sus trámites de documentación a través de la unidad móvil del Registro Civil. Este lunes 14 de abril estuvo en La Carolina, mientras que el martes visitará el Trapiche y el miércoles El Volcán.

Gastón Tula, titular de la Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas

Gastón Tula, titular de la Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas

El 31 de diciembre de 2014, las Libretas Cívicas, Libretas de Enrolamiento y DNI tapas verde perderán vigencia en todo el territorio de la República Argentina. Por lo tanto, aquellas personas que todavía no cuentan con su nuevo DNI tarjeta, tienen tiempo hasta esa fecha para realizar el trámite.

Por tal motivo, la Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– lleva adelante una campaña de documentación a través de la unidad móvil en todo el territorio provincial, con el objetivo de acercar la dependencia a la gente y, de esta manera, realizar los diferentes trámites.

En conferencia de prensa, el director del Registro Civil, Gastón Tula, manifestó               que el operativo de la unidad móvil inició esta semana en La Carolina. Este martes se realizarán trámites de documentación en El Trapiche y el miércoles en El Volcán.

El horario de atención es de 9 a 16:00, en las respectivas dependencias del Registro Civil en esas localidades. Los interesados pueden realizar sus trámites de cambio de domicilio y renovación de DNI.

Semanalmente, la unidad móvil recorre distintos puntos de la provincia para facilitar los correspondientes trámites de documentación. Cabe señalar, que a través de esta modalidad, los ciudadanos pueden realizar el cambio de domicilio y renovación de DNI.

Operativos especiales

En cuanto a casos particulares que atiende el Registro Civil, Tula comentó que “la unidad móvil también asiste a los domicilios de personas que están impedidas físicamente de concurrir al Registro Civil, a los efectos de realizar en su vivienda el trámite de documentación”.

Este servicio a la comunidad cuenta con una serie de requisitos. Los interesados deben presentar una nota dirigida al director del organismo, en la que debe especificar el domicilio y un número telefónico. Además, debe presentar una reseña de la historia clínica, donde manifieste la imposibilidad de asistir a las oficinas del Registro Civil para hacer el trámite.

“La unidad móvil sale una vez por mes para atender estos casos, por lo que recabamos entre 10 y 15 trámites de este tipo para luego llegar a los correspondientes domicilios”, expresó Tula.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Luciano Grangetto – ANSL