Fuerte inversión
lunes, 14 abril de 2014 | 19:53

Adjudican obras para Mogote Bayo y Balde de Escudero

El miércoles, en la Plaza Marqués de Sobremonte de la Villa de Merlo, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmará el decreto de adjudicación de dos importantes obras para la protección del medioambiente que demandarán una inversión superior a los $8 millones.

Mogote Bayo una de las bellezas turisticas de la provincia

Mogote Bayo una de las bellezas turisticas de la provincia

Una es la adjudicación para construir el ingreso, recepción y vivienda para el cuidador en la Reserva Mogote Bayo, será una inversión de $3.255.373,95.

“Aquí construiremos la vivienda, oficina de recepción al visitante, sala educativa y obras en espacios exteriores: plaza interna y senderos. Todo estará realizado con materiales de la zona, respetando la topografía existente, reforzando la experiencia del recorrido al momento de la llegada a la Reserva”, explicó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

La segunda, es la adjudicación para la edificación de obras en el Centro Regional de Aprovechamiento Sustentable del Bosque Nativo y Subproductos del Algarrobo, Miel y Artesanías en Balde de Escudero. Aquí se construirá una edificación, con cocina, baños y el espacio necesario para realizar las tareas de molienda, secado, procesamiento, extracción y fraccionamiento de miel y harina de algarroba.

Es una infraestructura con una superficie cubierta de 474,36 m2 y 150 m2 más semicubiertos, y una  inversión de $4.930.042,22.

“El que se desarrolla en Balde de Escudero es uno de los proyectos más importante de bosque nativo y una muestra de la obtención de diferentes beneficios económicos a partir de un desarrollo sustentable, utilizando los recursos que ofrece la naturaleza de la zona, el algarrobo”, destacó la ministra Hissa.

Nota: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente

Foto: Luciano Grangetto – ANSL

Temas Relacionados