propuesta educativa
domingo, 13 abril de 2014 | 14:52

La Universidad de Oficios vinculará el mundo del trabajo y la educación

El ministro de Educación, Marcelo Sosa explicó que la futura institución  “es una nueva entidad que se sumará a la oferta existente en materia de educación superior”.

“La idea tiene un gran componente social que es vincular al mundo con la educación”, consideró Sosa al referirse a la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

El gobernador Claudio Poggi anunció la creación de la universidad  de oficios ante la Asamblea Legislativa

El gobernador Claudio Poggi anunció la creación de la universidad de oficios ante la Asamblea Legislativa

La iniciativa fue anunciada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi el 1 de abril al inaugurar el 27° período bicameral de sesiones de la Legislatura Provincial.  Una semana después el proyecto de ley fue presentado en la Cámara de Diputados.

Las tecnicaturas de oficios estarán dirigidas a egresados del nivel secundario. Serán carreras cortas con duración de hasta dos años, con certificación de habilidades en plazos intermedios y con amplia salida laboral.

El gobierno evaluará cuáles son las necesidades de los sectores industrial,  productivos y agrícola. A partir del diagnóstico se formará una gama de oficios “con sentido concreto y real en función de las necesidades de una ciudad, la región y la Provincia”, adelantó el ministro.

“Los alumnos que elijan la futura universidad  para estudiar, tendrá una rápida salida laboral”, estimó Sosa.

El funcionario que desarrolló los alcances de la propuesta el lunes pasado, formalizó personalmente la entrega del proyecto ante las autoridades de la Cámara Baja.

“La universidad de oficios es un nuevo aporte de nuestro Gobernador, a la educación de San Luis, libre, gratuita, pública”, sostuvo.

El objetivo es iniciar el ciclo lectivo en 2015. La sede estará emplazada en Villa Mercedes.

Fuente: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación

Fotos: Archivo ANSL