AVANT PREMIERE
domingo, 13 abril de 2014 | 13:38

En Buenos Aires se presenta “El grito en la Sangre”

Será este lunes 14 de abril a las 20:00 en el Cinemark de Palermo ubicado en Beruti 3399. De la presentación participará el reconocido artista Horacio Guarany, el Director de la película Fernando Musa y el responsable del Programa Cine y Música, Fernando Ofria.

El grito en la sangre está basado en la tercera novela “Sapucay” escrita por el propio Guarany. La historia remonta a 1952, cuando el padre de Calí es asesinado en una cuadrera. Él siente que tiene que vengarse, en ese camino conoce a Lucía y se enamora, ayuda a un capataz de estancia que lo adopta como hijo,  pero lo que siente es más fuerte,  la venganza es un mandato que de a poco le va carcomiendo el alma, y comienza a sentir el grito en la sangre.

Horacio Guarany y Fernando Mussa participaron de la presentación en San Luis

Horacio Guarany y Fernando Musa participaron de la presentación en San Luis

El largometraje se filmó en Buena Esperanza. Durante seis semanas un equipo integrado por 60 personas se instaló en el pueblo para rodar. Otras de las locaciones que se eligieron para ambientar fueron Justo Daract y  las Sierras de Las Quijadas.

La película tiene entre sus protagonistas a dos actores puntanos Roberto Vallejos y María Laura Cali, quienes compartieron elenco junto a Florencia Otero, Ulises Dumont, Enrique Liporace y Abel Ayala.

 Nota: Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas

Foto: Cristian Bastias