Estudios de Impacto Ambiental
viernes, 11 abril de 2014 | 16:54

Realizaron la primera reunión para la reglamentación de la Ley

El Ministerio de Medio Ambiente realizó la primera reunión para la reglamentación de la ley de Estudios de Impacto Ambiental. El encuentro fue el jueves con la participación de los consultores ambientales matriculados de la provincia. En la oportunidad se recibieron inquietudes respecto del seguro ambiental, de los alcances de las responsabilidades y de los plazos legales, como también consultas sobre la letra de la ley.

Habrá dos reuniones más, una con industriales y otra abierta a la ciudadanía

Habrá dos reuniones más, una con industriales y otra abierta a la ciudadanía

“Vamos a reunir todas las propuestas, de todos los sectores, para luego evaluarlas al momento de reglamentar”, señaló el jefe de Programa Gestión Ambiental del Ministerio, Luciano Andrade.

El martes 15 será el segundo encuentro con el sector Industrial, cámaras de industriales y Pymes, y el viernes 25 se realizará una reunión participativa abierta a la ciudadanía, con la asistencia de diversas instituciones. Todas se llevan a cabo en la Casa de Las Culturas, frente de la Plaza Independencia.

Desde enero rige una ley que exige estos estudios, con el objetivo de regular las consecuencias en el medioambiente y en la población que pueda generar cualquier tipo de construcción a corto, mediano y largo plazo.

“En cada una de las jornadas se busca consensuar límites y organizar un procedimiento que ya van camino a recibir la certificación de las normas de calidad ISO – 9000, las modificaciones se incorporarán a esta certificación”, adelantó la ministra, Daiana Hissa.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente