Departamento Pringles
viernes, 11 abril de 2014 | 19:23

“Nuestras políticas se fundan en la educación”

Lo aseguró el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en la localidad de Saladillo. Allí los alumnos de la Escuela N°113 “Juan Agustín Ortiz Estrada” recibieron cinco computadoras del Programa Todos los Chicos en Red. También computadoras, kits escolares, juegos de encastre y el manual de protocolo para actuar frente a indicios de violencia infantil, para las maestras de nivel inicial y docentes.

El gobernador comenzó una gira institucional en la localidad de Saladillo

El gobernador comenzó una gira institucional en la localidad de Saladillo

Esta tarde, el gobernador comenzó una gira institucional con los ministros de su gabinete por tres localidades de la provincia: Saladillo, La Toma y Villa Mercedes. En la primer parada, Poggi junto a los funcionarios entregaron computadoras para los alumnos de 1° grado, notebooks para las docentes, y kits de juegos y de encastre para los chicos. También recibieron el “Manual de buenas prácticas de intervención ante situaciones de violencia en el ámbito educativo”.

También fueron parte del acto legisladores representantes del Departamento Pringles, la senadora Dominga Torres (Compromiso Federal); los diputados Ingrid Blumencweig (Compromiso Federal), Juan Rigau (FCS – UCR) y José escudero (Mercedinos por el Cambio); y el intendente Comisionado, Daniel Camilli.

Alumnos de la Escuela N°113 “Juan Agustín Ortiz Estrada” recibieron sus computadoras

Alumnos de la Escuela N°113 “Juan Agustín Ortiz Estrada” recibieron sus computadoras

La bienvenida estuvo a cargo de la directora del establecimiento, Mercedes Ledezma. “Es un honor contar su presencia. Agradezco en nombre de todos los que integramos esta escuela los aportes con los que nos han beneficiado” y enumeró: “El Plan 20/30, los kits de robótica, la copa de leche, el transporte escolar. Gracias por tener presente a estos niños y jóvenes que serán el futuro de nuestra provincia”.

Por su parte, Poggi dijo: “Recorrer el interior es una excelente práctica porque creemos que es una buena forma de escuchar a la gente. Hoy venimos con tres acciones: en primer lugar la entrega de las computadoras para los niños de 1° grado que ingresan al mundo digital, son nativos digitales. En segundo lugar, vamos a dar impulso a la educación inicial ya que se comprobó científicamente que la base de la enseñanza se da en el jardín de infantes. Esto va a estar permanentemente nuestra agenda”.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora del establecimiento

La bienvenida estuvo a cargo de la directora del establecimiento

En tercer lugar, destacó la entrega del manual de protocolo a los docentes, “este les indicará qué pasos seguir ante algún indicio de violencia familiar o en el colegio. Esto existe, así que es bueno poder identificarlo”.

Para finalizar, el primer mandatario aseguró que el Gobierno se encargará de analizar el pedido de la directora Ledezma de un nuevo Sum para la escuela.

Con estas cinco computadoras, se suma un total de 79.895 netbooks entregadas por el Gobierno provincial. La foto institucional fue la despedida de la comitiva que se dirigió rumbo a La Toma.

 

Los mas pequeños no se pierden los detalles del acto

Los mas pequeños no se pierden los detalles del acto