San Martín
viernes, 11 abril de 2014 | 14:51

Jornadas de asesoramiento técnico y asistencia sanitaria

La actividad de vigilancia epidemiológica comenzó ayer y continúa hoy para beneficiar a pequeños productores de Potrerillo y zonas aledañas.  350 animales son tratados sanitariamente.

Se realizan muestreos sanguíneos y de materia fecal

Se realizan muestreos sanguíneos y de materia fecal

En el marco de la continuidad de las políticas de asistencia sanitaria y asesoramiento técnico a pequeños productores rurales, el Ministerio del Campo lleva adelante una jornada de control epidémico en el Departamento San Martín.

Los objetivos de estas jornadas realizadas por técnicos del Ministerio son mejorar la sanidad de los rodeos, optimizar los índices productivos de los establecimientos y dar a conocer a los productores los cambios en rentabilidad que se pueden lograr en el sistema productivo, al aplicar técnicas adecuadas de manejo de los rodeos sin incorporar tecnología de proceso.

En lo que respecta a las actividades de asistencia sanitaria se realizan: muestreos sanguíneos a caprinos y ovinos para diagnóstico de brucelosis, muestreos de materia fecal para diagnóstico coproparasitológico y aplicación de polivitamínicos.

Por otro lado, los temas tratados en el asesoramiento técnico incluyen: manejo de alimentación, reproductivo, sanitario y análisis de gestión del sistema productivo. Además, se comunican los avances en el Plan Caprino Provincial y la implementación del Módulo Genético Caprino donde los productores pueden obtener animales mejorados genéticamente para aumentar significativamente su producción.

Las localidades beneficiarias de asesoramiento técnico y asistencia sanitaria son estudiadas previamente con el objetivo de determinar la problemática zonal a nivel productivo. De esta manera, el Ministerio puede brindarles a los productores las herramientas más adecuadas para mejorar su producción.

En esta oportunidad, el tratamiento sanitario incluyó 120 ovinos, 150 caprinos y 80 bovinos.

 

Nota y foto: Ministerio del Campo