EL LUNES A LAS 19
viernes, 11 abril de 2014 | 16:59

Firman convenio para promover el fútbol infantil

Este lunes 14 de abril, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmará el convenio con los primeros clubes que durante el año recibirán un aporte económico en el marco del gran impulso al fútbol Infantil, que persigue el crecimiento y el desarrollo deportivo e institucional en toda la provincia.

El gobernador Claudio Poggi junto a chicos del Club Huracan

El gobernador Claudio Poggi junto a chicos del Club Huracan

El mismo se realizará a las 19:00 en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo y contará con la presencia del ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, y las autoridades de los clubes de las Ligas Sanluiseña, Villamercedina y del Valle del Conlara, que recibirán el beneficio.

El proyecto de Promoción del Fútbol Infantil y Juvenil Federado, a través del cual el Gobierno hará una fuerte inversión al fútbol infantil, tiene como objetivo tres ejes principales: deportivo, institucional y de infraestructura; con compromisos que deberán asumir, tanto la institución deportiva como el Gobierno.

Ese aporte deberá destinarse a la infraestructura de las instituciones, mejoramiento edilicio, construcción de baños y vestuarios. Para ello, cada club deberá presentar un proyecto de mejora, o sea en qué obras destinará el dinero. Y el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, se compromete a designarles (y asumir los honorarios) un entrenador y un preparador físico para cada club. Además, promocionará un ciclo de capacitaciones dirigidos a los dirigentes del fútbol, incluidos los que trabajan dentro del fútbol infantil.

En los próximos meses continuarán las reuniones con otras instituciones para sumarlas al proyecto, hasta incluir todas las federadas de la provincia que tengan divisiones inferiores.

Nota y foto: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes