TIEMPO
viernes, 11 abril de 2014 | 09:36

Fin de semana con descenso de temperaturas

La nubosidad ocupa una amplia franja del área central y centro, con la irrupción de vientos del sector sur-sudeste, un descenso en la temperatura que tuvo mayor acentuación durante las primeras horas de la jornada.

Mapa-w

Se localiza sobre el sur de Cuyo, área centro. Inestabilidad en algunos sectores con lluvias aisladas, aunque de proporciones menores a las registradas a principios de semana.

En San Luis la mínima este viernes fue de 7,7°C  con una sensación térmica de 5,4°C, nubosidad variable, neblinas. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados del sector norte.

Para la tarde se espera una máxima de 21°C con nubosidad variable. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos moderados del sector norte, cambiando al sector sur. Para este sábado se espera una mínima de 8°C y una máxima de 14°C con nubosidad variable. El domingo la mínima será de 5°C y  la máxima de 16°C con cielo parcialmente nublado.

1461079_10202489933754675_332799056_n

  • En el país

Sobre el norte y nordeste del territorio nacional, las condiciones se siguen presentando inestables, con la ocurrencia de chaparrones y tormentas. Inestabilidad por lo menos hasta el sábado, con mejoras de manera temporarias.

En estos momentos un pasaje de aire frío débil irrumpe sobre el área central, lo cual promueve al aumento de la nubosidad con algunas lluvias locales y aisladas. Durante las primeras horas del sábado, se espera la irrupción de una masa de origen antártico mucho más activa, por lo cual los registros térmicos tendrán un pique, desde el sur de la región patagónica hasta el área central del país, situación que traerá de regreso las bajas temperaturas. El núcleo frío se localizará sobre todo al noroeste de Buenos Aires, sur y centro-oeste de Córdoba, punto donde las mínimas serán mucho más acentuadas, sobre todo el domingo 13. No se descartan algunas heladas en algunos puntos del área de cobertura.

Mapa-02

Recién la semana próxima, la temperatura se estará recuperando, entre lunes y martes, una vez que el viento vuelva a rotar desde el sector norte, desplazando gradualmente al aire frío.

1970799_10203467630076472_1033023492_n

Para el extremo sur de la región patagónica el tiempo se presenta frío, con algunas situaciones de tiempo inestable, nubosidad variable. Sobre el punto más austral las temperaturas mínimas oscilan entre los 2C y 5C y las máximas alcanzan los 7ºC y 13ºC, por lo cual predomina el ambiente frío con un leve ascenso en los registros máximos.

Nota  y fotos: Fernando Romero

Fuente: Infoclima / SMN

Temas Relacionados