POLICÍA DE LA PROVINCIA
jueves, 10 abril de 2014 | 09:27

Un hombre detenido por el homicidio de Santos Videla

Se trata de Juan Hernán Villavicencio de 23 años. El joven fue aprehendido durante un allanamiento realizado en la madrugada de hoy, en la ciudad de San Luis. Se lo acusa de asesinar a un anciano de 80 años.

Fachada Jefatura Central de Policía

Fachada Jefatura Central de Policía

El detenido posee antecedentes por infracción a la Ley 23737, y según los investigadores policiales, tiene relación directa con los hechos que se le imputan.

Su detención se produjo durante un operativo del que participaron la división homicidios, personal de la Comisaría 4ª y GEOTU. Se realizó en Paraguay 1078 del barrio San Martín de la ciudad capital.

En el lugar se secuestraron dos tarjetas de crédito a nombre de Santos Videla y cinco plantas de cannabis sativa (nombre científico de la marihuana), por lo que se le dio intervención a la División Toxicomanía y al Juzgado Federal.

Previa autorización de la jueza que entiende en la causa, Carina Gregoraschuk, responsable del Juzgado Nº1 en lo Penal y Correccional, se hicieron dos allanamientos más a modo de inspecciones oculares.

El primero, en un domicilio situado en Bolívar al 1940 donde vive un menor de 15 años que se presentó ayer en ese juzgado, acompañado por su mamá y un abogado.

El otro domicilio allanado está situado en un inmueble ubicado en la zona conocida como los vagones del predio de la ex estación de trenes, donde vive la abuela de este menor.

Santos Videla, de 80 años, fue encontrado sin vida la mañana del 4 de abril en una vivienda de su propiedad, situada en Bolívar al 1751.

Presentaba heridas punzo-cortantes en distintas partes del cuerpo y una lesión mortal en uno de sus pulmones por un fuerte golpe sufrido en la zona torácica.

Fuente: Relaciones Policiales

Temas Relacionados