PLAN 20/30
jueves, 10 abril de 2014 | 15:01

Los egresados proyectan su futuro profesional en la ULP

Tras haber recibido su título secundario, José y Romina decidieron formarse en la casa de estudios provincial. Él se inscribió en Energías Sustentables; ella, en Gestión Empresarial.

José y Romina comenzaron a estudiar en Energías Sustentables y Gestión Empresarial en la casa de estudios provincial

José y Romina comenzaron a estudiar en Energías Sustentables y Gestión Empresarial en la casa de estudios provincial

Fueron compañeros de clases del Plan 20/30, egresaron juntos y hoy proyectan un futuro profesional en la Universidad de La Punta (ULP). José Dominato y Romina Vadilla son parte de los 410 egresados que recibieron su título secundario en el Set de Cine de La Punta. Hoy, con grandes expectativas, encaran la vida universitaria en la casa de estudios provincial.

José tuvo el honor de ser uno de los escoltas de la bandera provincial durante el acto, gracias a su buen promedio (9,10). “Fue una hermosa experiencia volver al aula a estudiar. Con la metodología digital fue fácil llevar el estudio. El 20/30 fue la motivación para formarme profesionalmente. Sin él no hubiera podido terminar”, expresa el flamante egresado.

El joven, que trabaja en la Autopista de la Información, ya da los primeros pasos como estudiante de la carrera en Sistemas Energéticos Sustentables de la ULP. “Me gusta todo lo relacionado con las energías renovables. Creo que es una carrera de futuro; incluso está bastante vinculada con el campo, otro tema que también me interesa”, agrega.

Romina, por su parte, asegura que el Plan 20/30 fue una oportunidad única para retomar el secundario. “Dejé el secundario y a los cuatro años apareció 20/30. Fue una experiencia increíble. Hoy, sueño con convertirme en profesional”, destaca.

Con alegría, comenta que desde hace un mes es alumna de la carrera Gestión Empresarial, en la ULP. “Esta carrera me gustaba desde antes y en el 20/30 hubo varias materias que ahora veo en la universidad, así que estoy bien orientada”, detalla.

La joven confesó, además, que sin el plan no hubiera podido terminar el secundario, por lo que haber conseguido el título tiene un inmenso valor para ella. “Sueño con tener un buen trabajo para progresar y mantener a mi hija”, asegura.