Más obra pública
jueves, 10 abril de 2014 | 20:57

Dos barrios de Villa Mercedes estrenaron pavimento

Con la presencia del gobernador de la Provincia,  CPN Claudio Poggi, se desarrolló este jueves por la tarde la inauguración de nueve cuadras de asfalto en el barrio Las Rosas y otras nueve en Hipólito Irigoyen. La obra forma de parte del pacto Provincia-Municipio. 

La lluvia ya no va ser un dolor de cabeza para los vecinos de los dos barrios mercedinos

La lluvia ya no va ser un dolor de cabeza para los vecinos de los dos barrios mercedinos

La lluvia ya no va ser un dolor de cabeza para los vecinos de los dos barrios mercedinos que cuando llovía se tenían que enfrentar a toda una travesía para esquivar algunos de los barrancos que se hacían. La obra, que estrenaron los vecinos con el acompañamiento del gobernador  y el intendente, Mario Raúl Merlo, vino a solucionar esos inconvenientes.

“Estas cuadras son muy importantes para todo el barrio”, comentó Rosa Molina. En su barrio Las Rosas se pavimentaron ocho cuadras que abarcan las calles Paul Harris, Ministro Berrondo, L. Argentino, Guayaquil y Chile. “Tener asfalto es sinónimo de seguridad vial, acorta las distancias y valoriza las viviendas”, destacó el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

Las obras se hicieron a través del pacto Gobierno Municipio

Las obras se hicieron a través del pacto Provincia-Municipio

El segundo acto de la tarde fue en el barrio Hipólito Irigoyen. En la esquina de Buenos Aires y Guido se juntaron los vecinos para darles la bienvenida al gobernador y a los funcionarios. “Una vez más queremos agradecer por traer el asfalto a nuestras calles”, comentó Roque Martínez.

Los trabajos que se realizaron en el barrio Hipólito Irigoyen consistieron en la producción diaria de 250 m3 de hormigón por día, esto significó que se pavimentaron dos cuadras por día.

Las arterias que se asfaltaron fueron: Hipólito Irigoyen entre Besso y Talaferrro, Buenos Aires entre Besso y Talaferro, Besso entre Tucumán e Hipólito Irigoyen y Guido entre Tucumán y León Guillet.

Las obras se hicieron a través del pacto Provincia-Municipio. Fue un trabajo en conjunto donde el Ejecutivo financió la obra y la intendencia la llevó a cabo. “Es muy importante este acuerdo. El pavimento se ha hecho en tiempo y forma, expresó el coordinador de Obras del municipio, Harold Bridger.

“El plan tiene un un fuerte impacto en Villa Mercedes. Hoy el villamercedino está conociendo una ciudad que antes no conocía”, señaló el funcionario.

Las 18 calles que se pavimentaron en los barrios Hipólito Irigoyen y Las Rosas forman parte del plan de las 250 cuadras de pavimento para Villa Mercedes.