TECNÓPOLIS 2014
miércoles, 09 abril de 2014 | 09:05

San Luis presente en el 1º Encuentro Federal del Poder de la Palabra

Con la presencia de la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, y con diferentes disertaciones y participación artística, la provincia puntana está presente en uno de los encuentros nacionales más importantes del país.

S1700096

Tecnópolis es una megamuestra de ciencia, arte y tecnología ubicada en el Parque Bicentenario en Vicente López. La actividad se desarrolla durante abril y San Luis es partícipe a través del Programa de Cultura.

“El Encuentro Federal de la Palabra es un espacio de reflexión sobre el instrumento más valioso de la democracia: la palabra; con participación de todas las provincias del país a través de sus referentes de Cultura”, explicó Sosa, quien comentó que en esta oportunidad expondrán representando a San Luis Marcelo Palacio, jefe del Programa de Cultura, y Gustavo Romero Borri, jefe del Subprograma de Gestión y Administración Cultural. “Ellos disertarán sobre la danza, cueca cuyana y letras de la cuyanía y sobre los grandes poetas de la región titulada “Y el verso se hizo cuyano” que es en homenaje a Armando Tejada Gómez, Jorge “Chiquito” Escudero y Antonio Esteban Agüero.

Dentro del mismo contexto, en el escenario de la explanada se presentarán artistas puntanos, como es caso del Coro Vocacional de la Casa de la Cultura y Gabriel Cantisani y su grupo.

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas

Fotos: Diego Checa