Centro de Idiomas ULP
miércoles, 09 abril de 2014 | 21:22

Con exhibiciones culturales, los jóvenes iniciaron el ciclo lectivo 2014

Esta tarde el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, asistió al acto de comienzo de clases del Centro de Idiomas de la Universidad de La Punta. La jornada incluyó stands de cada uno de los cursos de idiomas con información de su país y región respectiva. Entre los idiomas que se dictan están portugués, ruso e italiano.

Del acto participaron también la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, el vicerrector de la ULP, Carlos Rosso y la responsable del CI, Silvia Maraczuk quien fue la anfitriona.

El gobernador Claudio Poggi participó de la apertura del inicio de clases del Centro de Idiomas ULP.

Los alumnos del Centro de Idioma (CI) dependiente de la ULP se reunieron para festejar el inicio del ciclo lectivo 2014. Del acto que se realizó en la Escuela Bernardino Rivadavia, participaron también la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, el vicerrector de la ULP, Carlos Rosso y la responsable del CI, Silvia Maraczuk quien fue la anfitriona.

En los pasillos de la escuela se desplegaban varios stands que exhibían las tradiciones y cultura de cada uno de los países que son protagonistas en el CI. Así se podía apreciar la oferta turística que brinda el stand de Brasil, los platos típicos de la cocina italiana, la vestimenta clásica de Rusia y objetos tradicionales de China, para dar un ejemplo. Para dar comienzo a la ceremonia estudiantes de los diferentes idiomas recibieron al gobernador con un saludo característico de cada país. Los profesores oficiaban de traductores y explicaban el ritual.

Parte de la tradición rusa es entregar pan y sal para la abundancia y la protección.

Parte de la tradición rusa es entregar pan y sal para la abundancia y la protección.

Luego se entregaron diplomas de reconocimiento a las instituciones externar que brindan los exámenes internacionales, entre ellas la Sociedad Sirio Libanesa, el instituto de Inglés, William Sheakespeare y la Sociedad Dante Alighieri. Los profesores que dan los cursos son oriundos del país del idioma que dictan o bien ha residido allí. Esto brinda sirve para que puedan transmitir a sus alumnos no sólo la enseñanza del idioma sino también su experiencia y la cultura del lugar. El objetivo principal de la institución es lograr el desarrollo de las cuatro habilidades en el aprendizaje de un idioma: escuchar, hablar, leer y escribir.

Varios shows acompañaron el evento, una obra de teatro interpretada por niñas en idioma francés, un ballet contemporáneo que realizó una pieza clásica y el cierre fue de una de las alumnas que realizó una danza árabe.

Las alumnas interpretaron en francés la obra "Mamá Mamá me picó una viborita".

Las alumnas interpretaron en francés la obra “Mamá Mamá me picó una viborita”.

El CI posee sedes en las localidades de Merlo, Villa Mercedes, La Punta y San Luis. En los distintos idiomas hay inscriptos 1700 alumnos.  Los cursos consisten en módulos que van desde principiantes hasta niveles avanzados, con un examen internacional en algunos casos. En cada curso se desarrolla: gramática y vocabulario, comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral y traducción.

 

Temas Relacionados