Villa Mercedes
miércoles, 09 abril de 2014 | 18:48

Acuerdan precios bajos en productos para Pascua

El Subprograma de Comercio y Defensa del Consumidor, delegación Villa Mercedes, a cargo de Enrique Cabrera, se reunió con representantes de las cadenas de supermercados de la ciudad y Centro de Panaderos para acordar un valor único en roscas y huevos de Pascua.

Enrique Cabrera, jefe Subprograma de Comercio y Defensa del Consumidor

Enrique Cabrera, jefe Subprograma de Comercio y Defensa del Consumidor

Hoy por la mañana, participaron del encuentro representantes de los hipermercados Vea y Carrefour, la panadería Secretos y Sabores y el supermercado Europa. La panadería Closa no estuvo presente, pero está de acuerdo con el valor acordado. “Se llegó a un acuerdo mediante un acta para que, a partir del día viernes 11 de abril hasta el domingo de Pascua, se mantenga un precio único en la rosca de un gramaje mínimo de 350 gr con un valor que no supere los $20”, destacó Enrique Cabrera.

Para los hipermercados, se acordó que el huevo de Pascua de 55 gr de primera marca cueste $29,90, como precio máximo. “Este consenso esta en función de lo acordado por Defensa del Consumidor del Ministerio de Industria con los hipermercados, supermercados y panaderías”, expresó Cabrera.

Por su parte, Ernesto Gutiérrez, uno de los propietarios de la cadena de supermercados Europa,  comentó: “Pudimos acordar un precio racional en todas las sucursales de los supermercados para no competir con ningún otro súper”.

 

Nota: Darío Barroso

Fotos: Walter Bazán