Educación Rural
martes, 08 abril de 2014 | 11:16

San Luis presente en el encuentro de referentes de esta modalidad

El jefe de Subprograma Educación Rural, Juan Gilberto Escudero, en representación del Ministerio de Educación participó el 3 y 4 de abril del encuentro realizado en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro se realizó en Buenos Aires

El encuentro se realizó en Buenos Aires

El objetivo de este Encuentro Nacional de Referentes Modalidad Educación Rural fue establecer acuerdos para la programación anual del presente año. En la oportunidad se abordaron diferentes temas, tales como el ciclo orientado de la educación en establecimientos rurales de oferta única (cantidad de establecimientos, criterios para la definición de las orientaciones, planes curriculares).

Además, se trataron otros temas referidos a líneas de acción para el nivel primario, líneas de acción para el nivel inicial y la programación del trabajo conjunto con referentes de ruralidad de las jurisdicciones.

Según explicó Escudero, en el encuentro realizó la propuesta de organizar un Foro de Escuelas Rurales en octubre en la provincia de San Luis. El funcionario reveló que la propuesta contó con la aceptación de todas las otras jurisdicciones, que “se manifestaron muy contentos y con ganas de participar y visitar San Luis”.

Nota y fotos: Prensa ministerio de Educación