Villa Mercedes
martes, 08 abril de 2014 | 15:49

Realizaron una ablación de córneas

El Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” fue nuevamente escenario de una donación de córneas. En esta oportunidad, el donante fue un hombre de 45 años que falleció en ese nosocomio a causa de un cuadro de insuficiencia cardíaca.

La ablación la realizó la Dra. Elizabeth Pérez, en tanto que la coordinación del operativo estuvo a cargo de la Dra. Valeria Giannoboli (Foto//Archivo)

La ablación la realizó la Dra. Elizabeth Pérez, en tanto que la coordinación del operativo estuvo a cargo de la Dra. Valeria Giannoboli (Foto//Archivo)

El ministro de Salud, Dr. Gastón Hissa, brindó detalles del procedimiento que se realizó tras el deceso de un paciente, quien había manifestado a sus seres queridos ser donante de órganos. El Dr. Guillermo Lugo se entrevistó con la familia, que ratificó tal decisión.

“La ablación la realizó la Dra. Elizabeth Pérez, oftalmóloga, en tanto que la coordinación del operativo estuvo a cargo de la Dra. Valeria Giannoboli, ambas del Policlínico Regional ‘Juan Domingo Perón’, con la asistencia general del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes (CUCAI), a cargo del Dr. Jorge Ochoa”, manifestó Hissa.

Ochoa, por su parte, acotó que “luego de ser ablacionadas, el destino de las córneas, como es habitual, fue el Banco de Tejidos del Hospital de Santa Lucía, en Buenos Aires, donde serán sometidas a los análisis correspondientes, logística de la que se ocupó Marcelo Dasso, integrante del CUCAI”.

Ochoa añadió que “en las próximas horas esperamos conocer los resultados de la evaluación del banco de córneas y realizar la distribución en nuestra lista de espera, que cada vez es más breve gracias a estos actos de amor y solidaridad. En los últimos 30 días, suman con esta ablación 10 trasplantes realizados con órganos y tejidos donados en nuestra provincia, gracias a nuestra gente”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud