REUNIÓN DE GABINETE
martes, 08 abril de 2014 | 09:10

El ministro Hissa explicó los alcances del Plan Maestro de Salud

Durante la reunión semanal del gabinete provincial, se abordó en detalle el documento sobre el cual se basarán las nuevas políticas sanitarias de San Luis.

Este lunes, durante la reunión semanal de gabinete, el ministro de Salud, Gastón Hissa, presentó un detallado informe sobre el Plan Maestro de Salud, momentos antes de elevar a la Legislatura el correspondiente proyecto de ley para su estudio pertinente.

Durante el habitual encuentro de trabajo, presidido por el gobernador Claudio Poggi, el funcionario desglosó el esquema completo del documento que regirá el accionar del sistema de salud provincial de 2014 a 2025, con una proyección de 50 años.

Así fue como el titular de la cartera sanitaria explicó: “El Plan Maestro está compuesto por una Ley General y tres anexos, los cuales están aprobados por el artículo 5º de dicha legislación. Este manual macro implica tres apuestas generales, 12 lineamientos, 22 planes operativos y 46 operaciones”.

Hissa resaltó: “Para el desarrollo de este manual se involucró a la ciudadanía, a los trabajadores del sector, al ámbito privado y a gremios y asociaciones, por lo que todo el trabajo se llevó a cabo con un profundo sentido participativo y federal, que implicó recorrer los nueve departamentos en que se divide la provincia”.

Nota: Prensa Ministerio de Salud

Foto: Cristian Bastías

Salud (1)

El ministro de Salud, Gastón Hissa, presentó un detallado informe sobre el Plan Maestro de Salud, momentos antes de elevar a la Legislatura