Ministerio del campo
martes, 08 abril de 2014 | 12:09

Con las lluvias, San Luis Agua intensifica sus tareas

La continuidad y abundancia de las últimas precipitaciones no sólo llenó la mayoría de los diques de San Luis, sino que además benefició sus aspectos productivos, turísticos y recreativos.

El dique La Huertita, vuelve a llenarse luego de mucho tiempo

El dique La Huertita, vuelve a llenarse luego de mucho tiempo

En virtud de las lluvias acaecidas en la última semana, la sociedad estatal confirma que todos los embalses de la provincia se encuentran sobre cota. Excepto el dique General Roca y los que permanecen en proceso de llenado -Boca del Río, La Estrechura y Berta Vidal de Battini-. También, todos los reservorios del territorio provincial incrementaron sus niveles de llenado, lo cual ofrece múltiples posibilidades, al tiempo que intensifica las tareas de administración del recurso.

En virtud de esto, las actividades turísticas aumentan al ritmo que se llenan los diques, con positivos beneficios a los productores y las zonas de riego que tanto lo necesitan. Es destacable observar la crecida de los ríos de la provincia, que llevan agua en gran volumen hacia las presas y zonas aledañas mediante canales o acueductos, y beneficia la producción agropecuaria.

Como consecuencia del importante avance de las aguas en arroyos, ríos y presas, San Luis Agua, bajo la conducción de Felipe Tomasevich, ejecuta acciones tendientes a optimizar la administración del recurso y la infraestructura destinada a tal fin. De esta manera, aumentaron las tareas de inspección y control del volumen de agua correspondiente a los diques Nogolí y Antonio Esteban Agüero. La tarea, que aún se encuentra en proceso, es ejecutada por personal técnico de San Luis Agua y tiende a aportar a una gestión cada vez más eficiente del acervo hídrico provincial.

 

 

Nota y foto: San Luis Agua