CENTRO DE IDIOMAS
lunes, 07 abril de 2014 | 16:43

Un año de formación y oportunidades

Desde hace siete años, el Centro de Idiomas (CI) de la Universidad de La Punta (ULP) apunta a formar y capacitar a los sanluiseños en más de diez lenguas extranjeras. Con planes de estudios renovados y nuevas propuestas, este espacio de aprendizaje celebrará el inicio del ciclo lectivo 2014. El acto será el próximo miércoles 9 de abril a las 18:00, en la Escuela Nº2 “Bernardino Rivadavia”.

Durante el acto se realizará una muestra artística a cargo de los alumnos y docentes de los diferentes cursos (Foto//Archivo)

Durante el acto se realizará una muestra artística a cargo de los alumnos y docentes de los diferentes cursos (Foto//Archivo)

Uno de los objetivos que persigue el CI de la casa de estudios es brindar formación en diferentes idiomas y, además, lograr una integración e inclusión a través de la enseñanza del lenguaje.

Para ello, desde la institución y acorde a los objetivos de la Universidad, se brindan herramientas necesarias que contribuyen al desarrollo integral, personal y, también, profesional de los alumnos; logrando que muchos de ellos encuentren una oportunidad laboral.

En su variada oferta académica, el CI dicta cursos de alemán, árabe, braille, chino, francés, italiano, inglés, portugués, ruso, español para extranjeros, lengua de señas y español para sordos. Además, ofrece cursos de inglés, francés y lengua de señas para niños. Alemán, chino, francés, italiano y portugués para viajeros es otra de las propuestas del CI. También se dictan talleres de conversación.

Una bienvenida en todos los idiomas

Durante la ceremonia se realizará una muestra artística a cargo de los alumnos y docentes de los diferentes cursos. En ella exhibirán las costumbres, vestimentas y danzas que caracterizan a los hablantes de cada idioma. Además, se realizará un reconocimiento a las instituciones educativas que trabajan conjuntamente con el Centro de Idiomas.

Nota y foto: Prensa ULP