Obras Públicas
lunes, 07 abril de 2014 | 09:06

Inversión de $25,6 millones para el deporte en las escuelas

El Gobierno de San Luis tiene en marcha un plan de obras educativas que abarca toda la provincia, promueve la educación, el deporte y mejora la calidad de vida de miles de niños y adolescentes. En este marco, hoy será inaugurado un polideportivo cubierto y se llamará a licitación para la construcción de una pileta climatizada, tres playones deportivos y refacciones en un polideportivo y en un natatorio.

Inversión de $25,6 millones para el deporte en las escuelas

Inversión de $25,6 millones para el deporte en las escuelas

El acto de inauguración y de rúbrica de decretos de llamado a licitación se realizará en el Colegio Nº26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán, durante el lanzamiento de los Juegos Intercolegiales 2014.

En ese mismo establecimiento, será inaugurado un Polideportivo Cubierto, que fue construido como premio por haber ganado los Juegos Intercolegiales 2012 “Integración y Amistad”.

Esta obra significó una inversión de $4.100.064,99. Tiene 30 x 50 metros, con una altura mínima interior libre de 8 metros y un espacio para la práctica de diversos deportes como vóley, fútbol, básquet y hándbol. Además, posee sanitarios, vestuarios y se dejó un espacio alrededor para circulación y colocación de tribunas móviles plegables.

En la ocasión, también se firmará un decreto de llamado a licitación pública para construir un natatorio climatizado cubierto del Colegio “Gobernador Elías Adre”. Esta obra, que tiene un presupuesto oficial de $13.767.009,97, tendrá 1200 m2 y beneficiará a toda la localidad.

La firma de decretos continuará con llamados a licitaciones para construir playones deportivos en las Escuelas Nº21 “Puertas de Cuyo” de la ciudad de San Luis, en el Instituto San José de Quines y en la Escuela Nº215 “Ministro Andrés Matilde Garro” de Las Lagunas.

También se llamará a licitación para remodelar el polideportivo cubierto del Colegio Don Bosco de la ciudad de San Luis y refaccionar el natatorio climatizado cubierto en el Centro Educativo Nº21 “Puertas de Cuyo”.

 

 

Nota: Guillermo Quiroga – Ministerio de Hacienda y Obras Públicas