Poder Legislativo
lunes, 07 abril de 2014 | 20:12

Elevan a Diputados el proyecto para la creación de la Universidad de Oficios

Esta tarde, el Gobierno provincial presentó la iniciativa ante la Cámara Baja. Abarcará carreras de corta duración y con certificación progresiva, lo que dará una salida laboral directa. La universidad tendrá el nombre de Eva Perón, en homenaje a quien fuera pionera en derecho de los trabajadores.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, entregó el proyecto de ley a Graciela Mazzarino.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, entregó el proyecto de ley a Graciela Mazzarino.

En el transcurso de la reunión con el gabinete ministerial, donde se expusieron los lineamientos del plan para la creación de una universidad de oficios provincial, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, firmó el proyecto de ley que más tarde fue llevado a la Legislatura por el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

De la reunión de gabinete participaron también las autoridades de las Cámaras Legislativas, entre ellas: La presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; la presidenta de la Comisión de Diputados, Graciela Mazzarino; el presidente del bloque de Senadores de Compromiso Federal, Hugo Alcaráz; la presidenta de la Comisión de Salud, Mabel Leyes; y la mesa directiva del bloque de diputados por  Compromiso Federal: Gonzalo Estrada, Luis Martínez y José Luis Gauna se interiorizaron de la propuesta del Gobierno.

El ministro de Educación le entregó a Mazzarino la nota que contiene la elevación del proyecto de ley y sus motivos. “Este plan prevé la creación de la Universidad Provincial de Oficios ‘Eva Perón’, en el pleno convencimiento de que es una nueva oportunidad que se suma a la educación superior de la provincia”, explicó Sosa.

 

ARVE Error: need id and provider
“Como dijo el gobernador, consideramos que va a ser uno de los legados más importantes de su Gobierno y trabajaremos con mucha dedicación para que esté en funcionamiento en el ciclo lectivo 2015”, aseguró el ministro.

“Es un proyecto único en el país”, consideró el funcionario.  Pretende realizar una alianza con el sector productivo para que el mismo indique cuál es la oferta que debe tener la Universidad en Oficios: urbanos, rurales, industriales, agrarios. “Creemos que es una gran oportunidad para aquellos chicos que tal vez no quieran seguir una carrera de grado, que dura cinco o seis años, y prefieren una carrera corta”, manifestó.

Así, la universidad ofrecerá tecnicaturas de dos años que tendrán salida laboral directa y además planteará en cada una de las etapas la certificación progresiva en función a los niveles que tenga la especialidad que se elija.