ANIVERSARIO
lunes, 07 abril de 2014 | 13:51

El nuncio apostólico llega a San Luis

Monseñor Emil Paul Tscherrig visita San Luis en el marco de la conmemoración de los 80 años de la creación de la Diócesis de San Luis.

arzobispo-emil-paul-tscherrig

En un encuentro realizado en horas de la mañana en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, junto a la senadora Liliana Negre de Alonso y el vicario general de la Diócesis de San Luis, monseñor Fernando Spalla, se reunieron representantes de diversas áreas del Gobierno provincial y otras instituciones no gubernamentales, para acordar cómo se desarrollará la visita del nuncio apostólico,con su arribo el jueves 24 de abril.

NUNCIO1

El viernes 25 de abril, Tscherrig se reunirá con el gobernador, CPN Claudio Poggi, y visitará el seminario Diocesano San Miguel Arcángel en El Volcán, el Monasterio de las Hermanas Benedictinas, el Santuario del Cristo de La Quebrada donde mantendrá un encuentro con los jóvenes.

También mantendrá encuentros con las comunidades religiosas, sacerdotes, fieles, la comunidad israelita y seminaristas.

En la catedral de San Luis encabezará la solemne misa pontifical por los 80 años de la creación de la diócesis el sábado 26 de abril, y el 27 visitará Villa Mercedes, donde se reunirá con el intendente Mario Raúl Merlo y asistirá a una misa a la iglesia Nuestra Señora de La Merced.

NUNCIO2

El presbítero Mauro Guillermo Quevedo destacó: “La diócesis cumple 80 años de su creación, por eso a monseñor Martínez le pareció adecuado invitar al nuncio para que visitara nuestra diócesis, y nos traiga el abrazo del papa que nos une como familia, además de engalanarnos con su presencia”.

Quevedo enfatizó en el trabajo que monseñor Emil Paul Tscherrig desarrolla en el servicio diplomático vaticano, representándolo en Argentina: “es un sacerdote que trabaja con el papa, nos trae el abrazo de Francisco”, dijo Quevedo.

 

Nota: Fernando Romero

Fotos: Tino Videla