PLAN TUBI
lunes, 07 abril de 2014 | 18:02

El gobernador inauguró la primera ciclovía de la localidad de Concarán

En un acto realizado esta mañana, el primer mandatario provincial, Claudio Poggi, habilitó 700 metros de bicisenda. La obra, realizada conjuntamente por el Gobierno provincial y el Municipio, contó con un monto de inversión de $95.000. Además, se entregó el premio a los alumnos de 6º año del Colegio Nº 27 “Dr. Eleodoro Lobos”. El grupo participó el año pasado de la primera edición del plan A toda pila y resultó ganador departamental, al recolectar 280 kilos de pilas en desuso.

El acto se desarrolló en la esquina de las calles Gobernador Elías Adre y Moreno

El acto se desarrolló en la esquina de las calles Gobernador Elías Adre y Moreno

La mañana lluviosa sirvió de marco para que los chicos y el gobernador se subieran a las bicicletas para inaugurar la primera bicisenda de la localidad.

El acto se desarrolló en la esquina de las calles Gobernador Elías Adre y Moreno, a pocos metros del Colegio Nº 26, y contó con la presencia de alumnos de la institución, padres, funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal, e intendentes de diferentes localidades.

Facundo Domínguez, intendente del pueblo anfitrión, fue el encargado de realizar la bienvenida y en su mensaje agradeció la presencia del gobernador Claudio Poggi. Al referirse a la obra, destacó “sus beneficios que redundarán en toda la comunidad”. La misma se realizó en base a un convenio firmado el 8 de abril de 2013 entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia. Se invirtió un monto de $95.000 con un aporte dividido en partes iguales entre ambas administraciones.

Posteriormente, el primer mandatario provincial hizo entrega del premio obtenido por los alumnos de la Escuela Nº 27 “Eleodoro Lobos” que hoy cursan el 6º año. Recibieron la indumentaria de la promoción y equipamiento para la escuela. La división participó el año pasado de la primera edición del Plan A toda pila y se posicionaron en primer lugar a nivel departamental. Los chicos acumularon 280 kilos de pilas en desuso.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, hizo referencia al Plan Tubi y los beneficios de utilizar la bicicleta como medio de transporte sustentable. Dijo que desde la cartera se incentivará su uso para lograr cambios de hábitos en la población en general. Con respecto al Plan A Toda Pila, destacó la participación de los chicos en la actividad y la importancia que la misma tiene en el cuidado medioambiental.

Luego se realizó el corte de cintas y el gobernador  realizó la tradicional bicicleteada

Luego se realizó el corte de cintas y el gobernador realizó la tradicional bicicleteada

 

Luego se realizó el corte de cintas y el gobernador fue el encargado de encabezar la comitiva que a bordo de bicicletas dejó inaugurada oficialmente la bicisenda. La comitiva se dirigió al polideportivo del Colegio Nº 26, donde cientos de chicos de toda la provincia esperaban para dar comienzo a la nueva edición de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad.”

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto- Eduardo Russo

Temas Relacionados