POLÍTICA HABITACIONAL
lunes, 07 abril de 2014 | 19:11

Construirán 80 viviendas en un predio expropiado de la ciudad de San Luis

El acto se desarrollará el próximo miércoles 16 a las 18:00, en el Salón Blanco. Allí también se entregarán escrituras y se readjudicarán 25 casas. Así lo anunció en conferencia de prensa el coordinador ministerial, Esteban Rodríguez.

 

Esteban Rodríguez, coordinador ministerial

Esteban Rodríguez, coordinador ministerial

Esta es una de las actividades más importantes que está organizando el Ministerio de la Vivienda para los próximos días.

“En la ocasión se preadjudicarán 80 viviendas de los planes Progreso y Sueños, que se construirán en el predio expropiado del ex frigorífico San Carlos; esta tarea la compartiremos con el Ministerio de Inclusión Social, que hizo un excelente trabajo en el lugar, especialmente en la contención de las familias que ocupaban el terreno. También, en la misma oportunidad, se readjudicarán 25 viviendas y se entregarán más de 50 escrituras del Plan Mi Casa, Mi Escritura”, explicó el funcionario para finalizar.

Primeramente, anunció que la ministra, Cecilia Lucero, “concurrió esta mañana a las 8:15, a pedido de algunos beneficiarios del Plan Solidaridad del barrio Estrella del Sur, donde se construyen las viviendas, y se reunió con aproximadamente 20 beneficiarios, en su gran mayoría mamás solas que están trabajando permanentemente en la construcción de sus casas”.

Respecto al resultado del encuentro, Rodríguez indicó que “el balance fue muy positivo, los beneficiarios están muy conformes. Los materiales llegan en tiempo y forma”.

La ministra les recordó el lineamiento del Plan Solidaridad y la importancia de cumplir con la asistencia a la obra para no perjudicar a los demás vecinos. Los beneficiarios se mostraron muy satisfechos con la incorporación de los maestros mayor de obra que están guiando técnicamente las edificaciones de sus casas.

Otra de las actividades que llevará a cabo la cartera de Vivienda, es un nuevo recorrido por las obras de casas en ejecución, ya que el pasado sábado debieron suspenderse por el mal tiempo reinante: “Este sábado 12, se desarrollarán visitas de obras en San Francisco, Merlo y La Punta. La ministra estará participando en dos de ellas. En total son 261 familias preadjucatarias a las que se las acompañará en los recorridos”.

Por último, explicó que en la villa turística de Merlo, Lucero mantendrá un encuentro con las familias beneficiarias del Plan Solidaridad, “donde se está trabajando de manera óptima, ya que hace tiempo que se logró la fluidez necesaria en la entrega de materiales, como para que las obras no se detengan en ninguna de sus etapas”, concluyó Esteban Rodríguez.

 

Nota: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda

Foto: Cristian Bastias – ANSL

Video: Gonzalo Nievas – ANSL