DESARROLLO SUSTENTABLE
lunes, 07 abril de 2014 | 13:28

Cómo se recicla el papel

La revista El Federal visitó la Universidad de La Punta (ULP) para conocer cómo funciona la planta de reciclados. A continuación, parte de la nota publicada en su sitio web.

Reciclados ULP en El Federal

Reciclados ULP en El Federal

El “campus” tantas veces visto en las miniseries y películas estadounidenses se representa en vivo y en directo cuando uno pisa suelo puntano y llega por una ruta perfecta hasta la Universidad de La Punta. El dato curioso es que cualquier persona que transite por aquí, si ingresa al lugar, puede solicitar en el rectorado una guía turística que lo lleve por todos los edificios de esta casa de estudios y le cuentedetalles de la carrera y del alumnado.

Mientras uno transita por cada edificio de esta universidad, hay un detalle imperdible en los tachos de residuos, y es que son tres, acorde con los tiempos que corren de clasificación. Pero hay un tema convocante que anuncia la guía: el papel que se utiliza en el ejecutivo provincial, en la Mutual de los Empleados del Estado de San Luis y de la misma universidad, se recicla en untaller montado dentro de este predio. Allá? vamos.

 

* Leer la nota publicada en El Federal

 

 

Nota y foto: Sonia Renison – redactora Especial a cargo de Viajes y Turismo

Temas Relacionados