DESARROLLO Y CRECIMIENTO
lunes, 07 abril de 2014 | 19:38

Comienza el impulso al fútbol infantil

El Ministerio de Deportes comenzó las reuniones para informar cómo se entregará a las instituciones deportivas un aporte económico destinado a la infraestructura de los clubes de toda la provincia.

Ministro de Deporte, Arnaldo Lastra

Ministro de Deporte, Arnaldo Lastra

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, informó en conferencia de prensa que este martes se realizará la tercera reunión con las autoridades de los clubes que trabajan con el fútbol de los más chicos en diferentes puntos de la provincia. Las mismas tienen que ver con el proyecto a través del cual el Gobierno hará una fuerte inversión económica para el crecimiento y desarrollo del infantil.

Explicó que el proyecto de inversión tiene como objetivo tres ejes principales: el mejoramiento deportivo, institucional y de la infraestructura; con compromisos que deberán asumir tanto la institución deportiva como el Gobierno.

Del encuentro, que tendrá lugar este martes a las 16:00, participarán los representantes de cinco clubes pertenecientes a la Liga del Valle del Conlara: Pringles de Santa Rosa, San Martín de Merlo, Deportivo Naschel, Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao y Villa Larca.

De esa manera se cumple la primera etapa del ciclo de reuniones que prevé encuentros periódicos con todos los equipos federados del fútbol infantil. La primera etapa de la ayuda económica incluirá a 15 instituciones deportivas, que son las primeras en recibir la ayuda para el desarrollo deportivo e institucional de los clubes que promocionan el fútbol infantil y juvenil, con los beneficios sociales que eso conlleva.

El objetivo central de las reuniones es informar que se entregará un subsidio de $200 mil a cada club, en cuatro cuotas de $50 mil. Ese aporte deberá destinarse a la infraestructura de las instituciones, mejoramiento edilicio, construcción de baños y vestuarios. Para ello, cada club deberá presentar con anticipo un proyecto de mejora o en qué obras destinará el dinero.

Lastra comentó que el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, se compromete a designarles un entrenador y un preparador físico para cada club, asumiendo los honorarios de los mismos. Además de promocionar un ciclo de capacitaciones destinado a los dirigentes del fútbol, incluidos los que trabajan dentro del fútbol infantil.

La semana pasada, el Ministerio se reunió con cinco clubes de la Liga Sanluiseña (Huracán, Defensores, Victoria, El Lince y CAI) y cinco de la Liga de Villa Mercedes (SportivoPringles, Sportivo Mercedes, Racing Club, Pueyrredón y Aviador Origone).

Boxeo

Por otra parte, Lastra aprovechó su contacto con la prensa para adelantar que este martes se presentará la pelea por el título argentino que disputará la villamercedina Johana Alfonso ante Natalia López, a las 11:00 en la Municipalidad de Villa Mercedes. La pelea será el viernes a las 22:00 en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”. Las entradas populares costarán $50 y $30, anticipadas, y $100 el ring side.

 

Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes