MOUNTAIN BIKE
domingo, 06 abril de 2014 | 21:54

Culminó con éxito la primera fecha

Pasó la primera fecha del “Villamercedino de montaña” con la gran victoria del “zurdo” Sebastián Fernández donde más de 100 ciclistas participaron a pesar de la inclemencia climática. Los participantes realizaron un recorrido de 16 km, en una competencia que estuvo organizada por el Club de Ciclistas Amigos del Pedal.

Victoria de Sebastián Fernández en la primera fecha del “Villamercedino de montaña”

Victoria de Sebastián Fernández en la primera fecha del “Villamercedino de montaña”

En el inicio del ciclismo de montaña los competidores recorrieron un circuito bastante duro donde se pudo observar algunas caídas en un terreno pesado y con mucho barro provocado por la lluvia caída. Con estas contingencias fue Sebastián Fernández quien sacó diferencias y se quedó con la categoría prolibre.

El mejor pedalista de la especialidad de la Provincia se mostró muy feliz por la victoria y manifestó “estoy contento por participar en esta primera fecha donde hubo muchos corredores y más allá del triunfo esto me sirve para mis futuros compromisos, si hablamos del circuito debo decir que fue muy pesado con cuatro vueltas duras que me ayudan para ponerme de la mejor manera de cara a mi objetivo que es Río Pinto”. Después de Río Pinto, Sebastián Fernández, participará en el argentino de  Carlos Paz.

Detrás y a una gran distancia en los tiempos quedaron: Daniel Nanfara en segunda posición y Joaquín Pichinni en tercer lugar.

Finalizó la primera de las seis competencias anuales con todas las categorías habituales del ciclismo de montaña

Finalizó la primera de las seis competencias anuales con todas las categorías habituales del ciclismo de montaña

“He tenido una pretemporada intensa con mucho gimnasio, resistencia y también incluimos bici que en otras ocasiones la dejamos de lado. Hemos llegado bien, estuvimos en Juan Llerena con una buena performance al igual que en El Morro” expresó el zurdo con respecto a su preparación.

Finalizó la primera de las seis competencias anuales con todas las categorías habituales del ciclismo de montaña donde se destaca la profesional y prolibre. Los chicos también tuvieron su lugar desde los tres años, en realidad la familia del mountain bike vivió su fiesta.

Nota y Fotos: Darío Barroso-El Deportivo-Producciones