PLAN MAESTRO DE TURISMO 2010/2020
sábado, 05 abril de 2014 | 09:31

Presentan la Agenda Semestral Otoño- Invierno 2014

Será el miércoles 9 de abril a las 19.30 en el hotel Vista Suites & Spa, situado en Avenida Illia N°526. La agenda semestral, es una herramienta de suma utilidad donde se identifican y organizan los eventos turísticos, culturales y deportivos del ámbito público y privado de la Provincia.

Su implementación, incluida en el Plan Maestro de Turismo 2010/2020, otorga mayor previsibilidad al turista respecto de las actividades programadas, permitiendo generar una estrategia que posibilita disminuir la estacionalidad.

“La misión turística de esta Agenda es posicionar a San Luis como un conjunto de destinos diversos e integrados, de proyección nacional e internacional, conformando una identidad única”, expresó Celeste Sosa, Ministra de Turismo y las Culturas.

Actualmente la agenda turística cuenta con 1.132 proveedores de información, vía correo electrónico: agencias de viaje, alojamientos, municipios, guías de turismo, teatros, casinos, hipódromo, parques temáticos, universidades, agendas culturales, revistas, academias de danzas, escritores, fotógrafos, gastronómicos, músicos, ministerios y entes de gobierno, universidad de La Punta, canal 13, Agencia de noticias San Luis, Casa de San Luis en Buenos Aires, Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, entre otros.-

Además posee más de 380 actividades en todos sus rubros: música y danza; ferias, fiestas y festivales, teatro; paseos y excursiones; muestras, museos y exposiciones; cine; deportes; reuniones, talleres y congresos; cursos, concursos y conferencias; parques.

Turismo de Reuniones

El Ministerio de Turismo y Las Culturas, en el marco del Plan Maestro de Turismo 2010-2020, fomenta el desarrollo y promoción del Turismo de Reuniones de San Luis en la Argentina.

Es interés del Gobierno Provincial, que San Luis sea identificada como provincia apta para el desarrollo del turismo de reuniones a nivel regional, nacional e internacional.

Por ellos, esta Agenda Semestral otoño- invierno 2014, posee alrededor de 70 eventos de Turismo de Reuniones, representados en congresos, foros, capacitaciones, formaciones, simposios, cursos, conferencias, encuentros, entre otros, comentó Guadalupe Soria, Jefa del Programa Turismo.

Medios de comunicación de la agenda

Se han definido los siguientes canales de comunicación: Agencia de Noticias que recibe la información a través de la Oficina de Prensa del Ministerio de Turismo y Las Culturas, como así también a través de la Página Web del Programa Turismo, Redes Sociales, Diarios y Campañas de Promoción Turística.

Nota y foto. Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas