PLAN 20/30
jueves, 03 abril de 2014 | 16:08

Los alumnos tendrán su acto de egresados

La rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, recibió este jueves en su despacho al ministro de Educación, Marcelo Sosa. El motivo del encuentro fue ultimar los detalles en cuanto a la organización de los actos de los primeros egresados del Plan 20/30. Se preparan dos galas, la primera será el lunes 7 de abril a las 19:00 en el Set de Cine de La Punta, la segunda entrega de diplomas está programada para el jueves 10 de abril en el mismo horario, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes.

Los primeros egresados del plan de terminalidad educativa tendrán su acto de entrega de diplomas

Los primeros egresados del plan de terminalidad educativa tendrán su acto de entrega de diplomas

Para esta primera etapa son casi 600 los alumnos que recibirán su título secundario, y muchos de ellos ya tienen planes para continuar carreras universitarias, o bien, buscar salidas laborales.

San Luis, tierra de oportunidades

Tres jóvenes mercedinos se convirtieron en bachilleres en Economía y Gestión de las Organizaciones, gracias al Plan 20/30. Al igual que cientos de jóvenes de toda la provincia, obtuvieron sus diplomas como alumnos de la tercera etapa. Son Eugenia Gutiérrez (22) Néstor Miranda (27) y María Leonarda Moyano (28).

Eugenia ya cursa Kinesiología. Eligió esa carrera para ayudar a otros. Tiene un hermano con capacidades diferentes y de pequeña los acompañaba a distintas terapias. Así se despertó su vocación. “Me gustaría hacer una especialidad neurológica para chicos especiales, como mi hermano”.

Néstor, por su parte, espera conseguir un mejor trabajo en el corto plazo. Si bien se dedica actualmente al reparto de publicidad, su afán es convertirse en abogado. “Como primer paso, me gustaría trabajar en una fábrica. Pero durante la cursada, me gustó mucho el módulo de Derecho. La abogacía es un objetivo a alcanzar”, comentó.

Para María Leonarda, el Plan 20/30 es la llave que abre una perspectiva de estudio. Se anotó para estudiar chef y espera no sólo realizarse profesionalmente, sino también deleitar a su familia. “El 20/30 fue una oportunidad para terminar algo inconcluso en mi vida. Estoy re contenta y ya empecé a estudiar gastronomía”.

Nota y foto: Prensa ULP