EL TIEMPO
jueves, 03 abril de 2014 | 09:25

Lluvias, neblinas y valores térmicos acordes a la época

Tiempo templado y húmedo se presenta en gran parte del centro y norte del territorio nacional, generando nubosidad variable y la probabilidad de neblinas y lloviznas, mientras que los valores térmicos permanecen dentro del rango normal.

Lluviosa mañana en San Luis

Las condiciones de tiempo se presentan inestables, con la presencia de lluvias y lloviznas intermitentes en toda la franja centro y región pampeana, con mejoras de manera temporarias. Mientras las temperaturas se mantienen lejos de los valores máximos estimados para esta jornada, a causa de inestabilidad.

La nubosidad sobre el área central es variable, en paulatino aumento, el viento del sector este ya tiene predominancia sobre la franja central, Litoral. Esto favorece y da lugar al aporte de aire húmedo favorable para el desarrollo de nubosidad sobre parte del centro-oeste, centro del territorio, sur y centro de la Región Pampeana, punto muy comprometido con respecto al acumulado de lluvia para las próximas jornadas, el área de cobertura corresponde a La Pampa, San Luis, oeste de Buenos Aires, sudeste de Mendoza.

TIEMPO1

En las próximas horas se espera que continúen periodos de inestabilidad, lluvias constantes y aisladas en el centro del país, dando lugar a jornadas con un alto porcentaje de humedad y un acumulado de agua importante para los días posteriores al jueves 3 de abril, inclusive en parte del fin de semana, con mejoras temporarias.

En San Luis la mañana comenzó con una mínima de 15°C y neblinas. Cielo cubierto, chaparrones y tormentas aisladas. Vientos leves a moderados del noreste y una humedad del 100%. Para lo que resta de la jornada se espera cielo nublado, chaparrones y tormentas aisladas. Vientos moderados a leves del sector este con una máxima de 20°C.

Y... El Hito donde está?

Para mañana estará inestable con lluvias y tormentas, una mínima de 20°C y una máxima de 30°C. Para el fin de semana se espera un leve descenso en la temperatura y la continuidad de la inestabilidad.

El sol amenaza nomas!!

Lluvias intensas en el centro/norte del país

La previsión actual indica un período muy lluvioso en toda la región central, Litoral sur, Cuyo y parte del norte del país, con acumulados ampliamente superiores a los 100 o 150 milímetros en algunas zonas como el sur y centro de Córdoba o sur del Litoral. Los acumulados del mapa corresponden para los próximos ocho días, desde el martes 1 de abril hasta el miércoles 9 de abril.

Acumulados lluvias mes de Abril

Acumulados lluvias mes de Abril

Nota y fotos: Fernando Romero

Fuente: PronosticoExtendido.Net / SMN / infoclima.com