DESAGUADERO
jueves, 03 abril de 2014 | 11:24

Entronizarán a la Virgen Puntana

El sábado 5 de abril a las 18:00 llega a la Catedral de San Luis la imagen de la Virgen Puntana. Tras una misa oficiada por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, seguirá su camino hacia Desaguadero donde será entronizada.

Catedral

Catedral de San Luis

El viernes 4 de abril la Virgen Puntana saldrá de Justo Daract a las 18:00 hacia Villa Mercedes, para arribar a la Iglesia de Las Mercedes a las 20:00. El sábado 5 de abril, seguirá su camino a las 11:30 hasta Juan Llerena, de donde partirá a las 16:30 para arribar a las 18:00 llega a la Catedral de San Luis.

Iglesia de la Merced, Villa Mercedes.

Iglesia de la Merced, Villa Mercedes.

El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez celebrará la santa misa. La imagen quedará allí hasta el domingo 6 de abril a las 16:00 en que partirá en caravana hacia Desaguadero donde será entronizada.

El rector de la Catedral de Buenos Aires, Pbro. Alejandro Russo, en una ceremonia llevada a cabo el pasado domingo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, realizó la bendición de la imagen de la Virgen Puntana.

Esta imagen de la Virgen María tendrá su morada en la provincia de San Luis en Desaguadero. El delegado organizador de la localidad, José Frade, manifestó al finalizar la ceremonia que la imagen tiene preparado el lugar donde va a residir: “ella dará la bienvenida o despedida a nuestra provincia a todos los que transiten por ahí”, indicó.

Bendición de la imagen de la Virgen Puntana, en la  Catedral de  Buenos Aires, domingo  30 de Marzo de 2014

Bendición de la imagen de la Virgen Puntana, en la Catedral de Buenos Aires, domingo 30 de Marzo de 2014

El escultor Fernando Pugliese destacó que la Virgen Puntana representa a los sanluiseños no sólo por su vestimenta, el poncho y la guarda celeste, sino porque el lugar que se ha preparado para ella consta de un panel de piedras, con un grupo de gauchos que la están venerando, con trajes típicos sanluiseños y dos personas, una madre y su hija, que le están rezando.

Nota: Fernando Romero

Foto: Web / Diócesis de San Luis

Fuente: Diócesis de San Luis