Escuela Dr. René Favaloro
jueves, 03 abril de 2014 | 16:51

El Gobierno entregó 66 computadoras a los alumnos y docentes del colegio

Fueron 56 chicos que transitan el 1er grado y 10 maestras de nivel inicial que recibieron sus netbooks. Además, se entregaron juegos de encastre, libros y el manual de buenas prácticas ante situaciones de violencia.

El gobernador junto a los chicos que recibieron sus compus

El gobernador junto a los chicos que recibieron sus compus

Hoy cuando el reloj marcó las 14:00, 56 alumnos de la escuela “Dr. René Favaloro” ubicada en el corazón del barrio Cerro de La Cruz, con sus guardapolvos blancos impecables, sostenían con fuerza sus compus, sus nuevas compañeras de aventuras. Las maestras los miraban de cerca con una sonrisa, ya que las 10 docentes de nivel inicial también habían recibido sus notebooks, algunos de mano del gobernador de la provincia, Claudio Poggi.

Los Pollitos entraron junto al Gobernador.

Los Pollitos entraron junto al Gobernador.

Para romper el hielo,  los chicos de primera y segunda sección todos vestidos de amarillo como pollitos, se movieron al ritmo de la música guiados por la profesora Vanesa Adré.  Los pequeños integran el taller de articulación del colegio.

“Esto es una posibilidad más para poder trabajar, de tener otros recursos como las netbooks, aunque lo libros nunca los dejamos de lado, pero bueno, en esta época donde la tecnología avanza cada vez más estos equipos tecnológicos son muy interesantes para trabajar con los más pequeños. Todo esto aporta al crecimiento de los niños”, comentó Carina una de las maestras de jardín que hoy recibió su compu.

Los más pequeños del colegio, le pusieron color a la tarde lluviosa.

Los más pequeños del colegio, le pusieron color a la tarde lluviosa.

“Nos sentimos acompañados con estas políticas. Esta entrega de computadoras es un compromiso que el gobernador asumió y hoy está acá cumpliendo con esa palabra y nosotros seguiremos”, expresó la directora de la escuela, Ester Gallardo.

En el acto, que se realizó en el salón principal de la escuela, también se entregaron libros, juegos de encastre y el Manual de Buenas Prácticas para intervenir ante situaciones de violencia en el ámbito escolar.

56 chicos que transitan el 1er grado que recibieron sus netbooks

56 chicos que transitan el 1er grado que recibieron sus netbooks

“Éstas son acciones fundamentales para la educación de nuestros niños. En primer lugar, la entrega de computadoras, esto es posible gracias a una política digital que lleva adelante el Gobierno provincial a través de la Universidad de La Punta y el Ministerio de Educación; en segundo lugar, entrega de libros y juegos de encastre para que desde la primera infancia tengan contacto con la lectura que es uno de los planes estratégicos del Ejecutivo. Y en tercer lugar, la entrega de manuales de buenas prácticas para el abordaje de la violencia en la escuela, ya sea que se produzca en el propio establecimiento educativo o en el hogar. Éstas son herramientas para que los docentes puedan detectar estas situaciones”, explicó el ministro de Educación, Marcelo Sosa. Y agregó: Ya empezamos con las capacitaciones sobre este tema y también vamos a estar en este colegio.

Con esta nueva entrega, el Gobierno ya suma en toda la provincia 79.708 computadoras entregadas.