CAPACITACIÓN DOCENTE
jueves, 03 abril de 2014 | 10:54

Aspirantes a cargos jerárquicos participan del primer encuentro

El Ministerio de Educación, a través del Programa Educación Superior y Capacitación Docente, informó que el lunes 7 de abril dará inicio el Programa de Capacitación para aspirantes a Cargos Jerárquicos vacantes de las seis regiones educativas.

Capacitación en Caja de los Trebejos para aspirantes a cargos jerárquicos

Capacitación en Caja de los Trebejos para aspirantes a cargos jerárquicos

 

Ésta es la quinta edición del programa de capacitación que se ha desarrollado en el marco del concurso de cargos jerárquicos, destinado a distintas instituciones del sistema educativo provincial de todas las regiones educativas.

En esta oportunidad los aspirantes asistirán a la Caja de los Trebejos para participar del primer encuentro intensivo de 9:00 a 18:00. Las acreditaciones tendrán lugar al ingreso de 8:00 a 9:00.

La primera clase (de carácter teórico-práctico) estará a cargo de Ruth Harf, especialista de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, quien desarrollará el módulo “El rol del directivo como asesor pedagógico”,

El programa de capacitación, promueve que los participantes adquieran herramientas que les permitan tener una mirada integral del sistema en su conjunto, pudiendo elaborar un planeamiento estratégico y planes de mejora, articuladamente con otras instituciones educativas y la comunidad. Además, esta formación ofrecerá herramientas que permitan planificar procesos de evaluación y autoevaluación permanentes. Se desarrollará de manera presencial y virtual a través de la Plataforma de Aprendizaje Virtual.

Los aspirantes también serán capacitados en el uso de esta herramienta de aprendizaje, así como en contenidos que giran en torno al uso y aplicación de las TIC en las instituciones educativas.

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación