ESTE JUEVES
miércoles, 02 abril de 2014 | 18:44

Presentan el Top Race en San Luis con presencia puntana

En conferencia de prensa se anticipará lo que será la tercera fecha de la categoría en San Luis. Federico Bathiche será uno de los representantes puntanos en la competencia que arranca este viernes.

La competencia que comienza este viernes con la actividad en pista tendrá presencia puntana

La competencia que comienza este viernes con la actividad en pista tendrá presencia puntana

Este jueves 3 de abril se presentará en conferencia de prensa la tercera fecha del campeonato de Top Race V6 y Series en San Luis. Será a las 10:00 en la sala de periodistas ubicada en Terrazas de Portezuelo, Torre 1, planta baja.

Participarán el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra; el asesor de autódromos provinciales, Juan María Traverso; el director de la categoría, Miguel Ángel Guerra y los pilotos mercedinos que representarán a San Luis en la carrera del fin de semana: Federico Bathiche y Cristhian Becher.

La competencia que comienza este viernes con la actividad en pista tendrá presencia puntana por dos y ése es un dato alentador para el público sanluiseño. Porque este fin de semana el piloto mercedino Federico Bathiche participará de la denominada “Categoría Espectáculo” y tratará de ser protagonista.

El piloto hace su regreso al automovilismo y lo quiere hacer de la mejor manera. Confirmó su incorporación al Schick Racing Team, un equipo que está trabajando denodadamente para poner en pista un auto más dentro de su estructura y brindarle lo mejor para esta carrera que además será especial porque cada corredor pondrá en la pista sus pilotos invitados.

Bathiche participará en la prueba de binomios que se correrá con pilotos invitados. Para esta oportunidad confirmó que hará dupla con Christian Becher, otro mercedino que viene de ser campeón el pasado año en la Clase 2 del Turismo Internacional.

La nueva presentación del Top Race será especial y la categoría con su llegada a la provincia está generando gran expectativa a nivel nacional, ya que en el Top Race V6 habrá cambio obligatorio de neumáticos y en el Top Race Series se correrá con formato de binomio, es decir, con pilotos titulares e invitados de primer nivel.

El aliciente es tentador y genera una gran ansiedad entre los pilotos por estos días, porque se repartirán más puntos en comparación a las carreras regulares (10 puntos más al ganador de la prueba final), así como también se realizará lo mismo con aquel que obtenga la pole position.

Para participar de la tercera fecha del Top Race llegarán este jueves a San Luis pilotos con trayectoria en el automovilismo y destacados en la categoría tales como Agustín Canapino (último campeón de la categoría); Néstor Girolami; Norberto Fontana (ex Fórmula 1); Juan Cruz Alvarez; Marcos Di Palma; Gustavo Tadeo; Marcos Vázquez, entre otros.

Además, la Clase Series (que tendrá a los pilotos invitados) estará representada por Henry Martin (oriundo de San Juan), Oscar Sánchez, y contará con la presencia de la única mujer en la categoría: Violeta Pernice.

La entrada general será libre y gratuita. Boxes tendrá un costo de $200 y los estacionamientos de $50 en el caso de los autos y $100 los camiones (todos precios por los tres días de competencia).

 

Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes