EL TIEMPO
miércoles, 02 abril de 2014 | 10:31

Nublado con presencia de neblinas y lloviznas

Abundante nubosidad en gran parte del centro y norte del país generada por un importante aporte de humedad que promueve la formación de nieblas y algunas lloviznas con mejoramientos temporarios mientras que en la región patagónica ingresa aire frío y nubosidad asociada con algunos chaparrones dispersos.

Abundante nubosidad en gran parte del centro y norte del país

Abundante nubosidad en gran parte del centro y norte del país

El tiempo en San Luis

San Luis amaneció nublado con lloviznas y neblinas aisladas. Se esperan lluvias y algunas tormentas con vientos leves del sector este. Se pronostica una mínima de 13°C y una máxima de 22°C.

La probabilidad de lluvias y tormentas asiladas se mantendría por lo menos hasta el sábado. Con temperaturas mínimas que rondarán los 17°C y máximas que podrían trepar hasta los 28°C.

El tiempo en el país

Las condiciones de tiempo presentan cambios, con temperaturas en paulatino ascenso y así continuarán a lo largo de la semana sobre todo al norte del país, y con la recuperación en la térmica sobre el área central, aunque los valores máximos se pueden ver fluctuados a causa de inestabilidad.

Lo notable en las próximas jornadas será el incremento en el porcentaje de la humedad y la presencia de nubosidad.

Incremento en el porcentaje de la humedad y la presencia de nubosidad

Incremento en el porcentaje de la humedad y la presencia de nubosidad

Sobre la región patagónica la semana comenzó con ambiente muy frío y así se mantiene desde el centro hacia el sur de la región. Mientras en el norte patagónico la temperatura comienza a repuntar levemente, de esta manera se irá recuperando conforme avancen las jornadas.

La nubosidad sobre el área central es variable, en paulatino aumento, el viento del sector este ya tiene predominancia sobre la franja central, litoral y norte del territorio. Esto favorece el incremento gradual de la temperatura, aportando aire húmedo favorable para el desarrollo de nubosidad sobre parte del centro-oeste, centro del territorio y algunas áreas donde se registran lluvias, sobre todo sobre el sector del cuyo y noroeste del territorio nacional.

Sobre la región patagónica la semana comenzó con ambiente muy frío

Sobre la región patagónica la semana comenzó con ambiente muy frío

Se espera la activación de lluvias para el núcleo centro del país, dando lugar a jornadas con un alto porcentaje de humedad y un acumulado de agua importante para los días posteriores, inclusive en parte del fin de semana, con mejoras temporarias.

Para el extremo sur de la región patagónica el tiempo se mantiene frío, inestable, nubosidad variable. Sobre el punto más austral las temperaturas mínimas oscilan entre los 2°C y 4°C y las máximas alcanzan los 8°C, por lo cual predomina el ambiente frío, con la ocurrencia de precipitaciones en puntos de Tierra del Fuego, extremo sur de Santa Cruz, Islas Malvinas, viento del sector sudoeste.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional / www.infoclima.com.ar

Temas Relacionados