Lo anunció Poggi
martes, 01 abril de 2014 | 18:01

Veinte excombatientes puntanos viajarán a Malvinas

Mañana, el gobernador firmará el decreto para concretar el viaje que será un nuevo reconocimiento del pueblo de la provincia, hacia los excombatientes de Malvinas.

 

20 excombatientes de San Luis viajarán a las Islas Malvinas

20 excombatientes de San Luis viajarán a las Islas Malvinas

Antes de finalizar su mensaje en el Palacio Legislativo, el gobernador Claudio Poggi homenajeó a los excombatientes puntanos: “Mañana 2 de abril, recordatorio del desembarco argentino en las islas, firmaré el decreto en donde un primer grupo de 20 excombatientes de San Luis viajarán a las Islas Malvinas”. De esta forma, Poggi manifestó que se suma un nuevo reconocimiento del pueblo de la provincia hacia los excombatientes de Malvinas.

“Mañana 2 de abril se cumple un nuevo aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas y, como lo hago cada primero de abril, quiero recordar y homenajear a los hijos de San Luis que combatieron en la gesta”, dijo el gobernador.

Poggi contó al pueblo de San Luis que este 1° de abril hay dos hechos nuevos que jerarquizan el recordatorio y homenaje. “El año pasado, esta honorable legislatura dictó la Ley 859, en el marco de un gran acuerdo entre el Poder Ejecutivo, legisladores e instituciones de excombatientes, en donde se incluye a los excombatientes de Malvinas a nuestra política de inclusión social”.

La ley establece un reconocimiento económico mensual –explicó Poggi- al pueblo de la provincia de San Luis por su heroísmo. “Festejamos la vigencia de esa ley provincial”, dijo.

“El segundo hecho tiene que ver con un compromiso que asumí con los excombatientes que no habían regresado a las islas después de la guerra y que desearan hacerlo. La provincia contribuiría para que puedan viajar. Hoy es una realidad”.

En el final hizo una reflexión sobre la tragedia de la guerra. “Deseo que se recupere la soberanía sobre nuestras islas, que son argentinas, por supuesto, por la vía diplomática y pacífica”, sentenció.