Apertura de la asamblea legislativa
martes, 01 abril de 2014 | 14:03

Una apuesta a la terminalidad educativa en los pequeños poblados

El primer mandatario habló de la importancia de que los jóvenes no tengan que mudarse de localidad para terminar sus estudios. También hizo hincapié en la creación de escuelas bilingües.

 

el gobernador, Claudio Poggi

El gobernador, Claudio Poggi

El gobernador Claudio Poggi dijo que durante 2013 y 2014 se trabajó con el objetivo de que los chicos puedan realizar toda la formación educativa en su lugar de residencia. “Para ello pusimos en marcha las escuelas secundarias digitales de pequeñas comunidades, para poder ofrecer la terminalidad del ciclo secundario, en los lugares donde no había esta posibilidad”, señaló.

El primer mandatario informó que 246 alumnos de pequeñas localidades cursan los últimos tres años del ciclo secundario en su lugar de residencia, en vez de trasladarse a la localidad más cercana con secundario completo.

El primer mandatario hizo hincapié, en esta oportunidad, en las escuelas bilingües creadas en la provincia. Es así que destacó la creación de las escuelas públicas bilingües “Nelson Mandela” en La Punta y la escuela “Progreso y Sueños” en San Luis, que a la vez son digitales y de jornada ampliada. “En los próximos días inauguraremos la tercera escuela bilingüe, con la misma modalidad, en Villa Mercedes”.

 

Temas Relacionados