Asamblea Legislativa
martes, 01 abril de 2014 | 18:35

Ponce y Riccardo asistieron a la apertura de sesiones

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, y el diputado nacional, José Riccardo, estuvieron presentes en la XXVII Asamblea Legislativa. Allí el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, dio un discurso de más de dos horas donde expuso las líneas de acción para el periodo 2014.

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, estuvo presente en la XXVII Asamblea Legislativa

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, estuvo presente en la XXVII Asamblea Legislativa

Al respecto de la planificación, sobre los temas más importantes a tratar que expuso Poggi, el intendente Ponce expresó: “Me pareció muy bueno el reconocimiento que dan a los héroes de Malvinas. Ese viaje que tiene que ver con acompañar los reclamos de la nación argentina para la reivindicación de la soberanía”. Además, destacó como positivos “algunos programas que tienen que ver con la inversión en infraestructura en temas de Salud y Educación”.

Por su parte, José Riccardo dijo que el hecho de estar inaugurando una nueva Asamblea Legislativa “es muy valioso para la democracia, además estamos todas las fuerzas políticas”. También resaltó los anuncios vinculados con la educación y la capacitación como “muy importantes”.

“Es valioso que podamos escucharnos con respeto y escuchar a una provincia que tiene muchos logros, como las viviendas, que eso hay que reconocerlo y apoyarlo, y estoy entre los legisladores nacionales que lucha para traer los recursos a nuestra provincia que la Nación nos está debiendo todavía”, aseguró el diputado nacional.

Con respecto al reclamo de la deuda, manifestó: “De las cinco preguntas que le mandé al jefe de Gabinete –Jorge Capitanich-, una fue específicamente referida a las deudas con la provincia de San Luis. La Nación está usando discrecionalmente los recursos hacia las provincias”.

Riccardo resaltó los anuncios vinculados con la educación y la capacitación como “muy importantes”

Riccardo resaltó los anuncios vinculados con la educación y la capacitación como “muy importantes”

“Yo estoy de acuerdo con el reclamo y eso hace a un federalismo más pleno. Estoy por un país más federal y, por supuesto, en contra de la política del Gobierno de centralizar los recursos de la provincia y después no devolvérselos”, concluyó Riccardo.

Foto: ANSL