Legislatura provincial
martes, 01 abril de 2014 | 14:37

Poggi resaltó la colaboración entre el gobierno y las universidades

“Hemos potenciado el vínculo con la Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Villa Mercedes, la Universidad Católica de Cuyo y, por supuesto, con nuestra Universidad de La Punta”, señaló el primer mandatario, CPN Claudio Poggi.

La cooperación, entre otras acciones, se traduce en pasantías laborales e infraestructura

La cooperación, entre otras acciones, se traduce en pasantías laborales e infraestructura

La cooperación, entre otras acciones, se traduce en pasantías laborales e infraestructura. “Como lo hicimos con la Universidad Nacional de Villa Mercedes para adaptar las aulas de nuestro centro cívico, o las importantes obras de puesta en valor que estamos haciendo en conjunto con la Universidad Nacional de San Luis, en la escuela Normal Mixta”, describió el gobernador, quien añadió que de los 357 becarios al mérito, el 75% estudia en academias de la provincia. “Esto cada año va a ir aumentando con jóvenes destacados en sus claustros”.

“Soy un convencido que la colaboración entre el gobierno provincial y las universidades debe ser permanente, de buena fe. El gobierno provincial puede ser el nexo entre el mundo académico y las diferentes actividades económicas”, expresó.

El mandatario invitó a unir las fuerzas políticas de San Luis para lograr el avance legislativo nacional de la creación para la Universidad Nacional de Comechingones. “No les quepa la menor duda que más pronto de lo que pensamos será una realidad”, deslizó.

Con el incremento de la oferta educativa universitaria, el gobernador analizó que más alumnos de secundario se quedarán para estudiar en San Luis. “Más docentes, más no docentes, más futuro, todo suma, todo es suma”, dijo.

 

Temas Relacionados