APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS
martes, 01 abril de 2014 | 13:58

Más de 6000 alumnos finalizan sus estudios con el Plan 20/30

El gobernador Claudio Poggi recordó que el año pasado, frente a la honorable Asamblea Legislativa, asumió el compromiso de una nueva apuesta educativa que fue designada como plan educativo 20/30.

El plan 20/30 brinda la oportunidad de concluir los estudios secundarios a jóvenes cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años

El plan 20/30 brinda la oportunidad de concluir los estudios secundarios a jóvenes cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años

El plan 20/30 brinda la oportunidad de concluir los estudios secundarios a jóvenes cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años, que por distintos motivos no pudieron terminar la escuela.

Durante otra parte de su mensaje en la Legislatura el gobernador dijo: “El plan 20/30 se encuentra en plena etapa de desarrollo, el dictado de clases se da en escuelas públicas digitales y cada alumno que cumple con los requisitos establecidos, percibe una beca mensual de $800”.

“En junio, en agosto y en octubre del año pasado se puso en marcha el plan, ya que tiene tres grupos de estudiantes: los que les faltaba el 100 % del secundario, quienes les falta el 50 % y quienes sólo les faltaba rendir algunas materias pendientes o el último año del secundario”, explicó el gobernador.

El gobernador remarcó: “En total, 6026 alumnos, pertenecientes a todos los departamentos de la provincia, están finalizando sus estudios secundarios gracias al plan 20/30. Lo pusimos en marcha junto a 238 docentes y 85 tutores pedagógicos”.

“Son muy diferentes las oportunidades laborales y de ingresos para quienes tienen terminado el secundario respecto de los que no. Por eso este plan tiene un enorme contenido social y humano. Permitirá que más de 6000 jóvenes tengan un futuro diferente, un nuevo futuro, un futuro con más oportunidades”, expresó el gobernador Poggi.

El primer mandatario provincial hizo alusión al primer acto de egreso que tendrá el plan 20/30. “Hoy quiero contarles con mucho orgullo que el próximo 7 de abril en la ciudad de San Luis y el día 10 en Villa Mercedes, egresarán los primeros 596 alumnos, que con esfuerzo y sacrificio, a lo largo y a lo ancho de los cuatro puntos cardinales de la provincia, han concluido sus estudios secundarios bajo el plan 20/30”.

Se trata de los jóvenes que ingresaron en la tercera etapa, que les faltaban pocas materias para concluir sus estudios secundarios pero que por diferentes razones habían abandonado.

“Debemos destacar el mérito en todos los órdenes”

Manifestó el gobernador en otra parte de su discurso durante la inauguración de la 27º apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura. “Estamos convencidos que debemos destacar el mérito en todos los órdenes, el merito es sinónimo de esfuerzo, perseverancia, constancia y responsabilidad”.

“Implementamos dos programas que premian el mérito, uno para los alumnos, la Beca Puntana al Mérito Bandera Argentina, y otro para los docentes, el premio al docente del año”, explicó Poggi.

El primer mandatario puntano expresó: “La beca puntana al mérito Bandera Argentina es ley provincial, de manera que trasciende los gobiernos, es el reconocimiento que San Luis otorga a los desempeños académicos destacados y el esfuerzo escolar expresado en los abanderados que portan la bandera de la patria o la escoltan”.

“El abanderado y sus dos escoltas que egresan del secundario son los beneficiarios de esta beca, que contribuye fuertemente a costear sus estudios universitarios y que no distingue si se es de una escuela pública o privada, son todos jóvenes sanluiseños”, enfatizó el gobernador.

La beca puntana al mérito Bandera Argentina comenzó a aplicarse a partir de la promoción 2013, y ya 357 becarios, de todas las escuelas secundarias de la provincia, han comenzado a cursar sus estudios universitarios y vienen cobrando la beca desde enero.

La beca asciende a $ 2000 mensuales, actualizable año a año. Se percibe a lo largo de toda la carrera universitaria o superior, siempre que el alumno mantenga su regularidad.

“La beca al mérito también la obtuvieron los tres mejores promedios de la escuela Islas Malvinas, que funciona en el interior del Servicio Penitenciario Provincial. Y también la van a recibir los mejores promedios del plan educativo 20/30, para que puedan continuar sus estudios universitarios”, adelantó Poggi.

El premio Docente del Año se aplica desde 2012

Este premio tiene como propósito reconocer a los docentes que se destacan por la aplicación y la capacitación continua en el uso de las tecnologías de la comunicación y la información en el aula, por su dedicada labor frente a los alumnos y por su comportamiento ejemplar frente a la comunidad educativa.

Se elige por año a seis docentes destacados de cada una de las seis regiones educativas y son premiados con una capacitación en el exterior.

Los seis docentes destacados por su labor en el ciclo lectivo 2012, asistieron al curso de capacitación “Iste 2013”, la gran muestra de tecnología educativa organizada por la Asociación Mundial de Tecnología Educativa, que se realizó en San Antonio, Texas.

Los seis docentes distinguidos por su desempeño en el ciclo lectivo 2013 asistieron al curso de capacitación “Bett Londres 2014”, el evento de tecnología educativa más grande e importante del mundo, en enero de este año.

Con respecto a la beca al mérito docente, el mandatario sanluiseño dijo: “Siguiendo con la tradición que hemos comenzado hace dos años, el próximo 11 de setiembre distinguiremos a los docentes del año 2014”.

Por último, Poggi expresó: “En síntesis, estímulos que repercuten en la educación de nuestros niños y adolescentes a partir del mérito, la meritocracia, esto será también otro rasgo distintivo de nuestro Gobierno”.

Fotos: ANSL

Temas Relacionados