ISSP
martes, 01 abril de 2014 | 11:17

Los cadetes recibirán una formación integral

“El destino final será la noble vocación que los alienta: servir a la comunidad”, así lo expresó el rector del Instituto Superior de Seguridad Pública Juan Pascual Pringles, Jorge Hadandoniu, en el discurso de bienvenida a los aspirantes a cadetes de primer año y a los alumnos de segundo y tercer año.

Inicio del ciclo lectivo 2014

Inicio del ciclo lectivo 2014

De esta manera, dio inicio el lunes 31 de marzo el ciclo lectivo 2014 en el ISSP. Este año se incorporaron al primer año 24 alumnos que aprobaron el periodo de adaptación. Este periodo consistió en tres semanas de instrucción, capacitación y actividades físicas previas al inicio de clases.

La carrera consta de tres años hasta obtener el titulo de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con Orientación Policial. Actualmente cursan sus estudios 147 jóvenes sanluiseños.

Aspirantes a cadetes 1º año

Los jóvenes comenzaron la primera jornada a las 8:00 en punto con la primera clase de la materia “Derecho Contravencional y Seguridad Vial”, luego continuaron cursando defensa personal, entre otras materias. Luego se les hizo entrega de uniforme, para dar paso a las actividades de esparcimiento. Finalizan el cursado a las 20:30 aproximadamente.

Según indicó el rector del ISSP, Jorge Hadandoniu: “el régimen de internado de el total de alumnos en el instituto es full time, de 8:00 a 20:30”.

Carta de bienvenida a los cadetes de 1º año

La bienvenida a los cadetes de primer año estuvo a cargo del rector del ISSP: “Para 2014, hemos propuesto un lema que nos impulse a dar lo mejor de cada uno para que entre todos podamos emular virtudes del puntano insigne con el que fuera denominado este centro de Formación y de Capacitación. Es el que leen en el encabezado de esta carta”.

“Tendrán aquí una usina del conocimiento, predominantemente por la mañana; y un centro de instrucción, investigación e innovación, por la tarde. Todo encaminado a que reciban una formación integral, cuyo destino final será la noble vocación que los alienta: servir a la comunidad”, finalizó Jorge Hadandoniu.

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación