PALACIO LEGISLATIVO
martes, 01 abril de 2014 | 13:16

“El índice de pobreza de la provincia es un tercio de la media nacional”

Según lo establece la Constitución Provincial en la Legislatura, se realiza la Apertura del 27º Período Bicameral Ordinario de Sesiones de la Legislatura. Durante un pasaje de su mensaje, el gobernador, CPN Claudio Poggi, se refirió a los índices de pobreza.

El gobernador se refirió a los índices de pobreza

El gobernador se refirió a los índices de pobreza

El gobernador en su mensaje en el recinto del Palacio Legislativo hizo alusión a la última medición de los índices de pobreza, que data del primer semestre de 2013.

Con respecto a esto, Poggi expresó: “El índice de pobreza de San Luis es del 1,4%, es decir 98,6 hogares de cada 100 son hogares que están por encima de la línea de pobreza. Tienen los ingresos suficientes como para una adecuada alimentación, vestimenta, transporte, esparcimiento y otras necesidades. La media nacional es de 3,7%, respecto del 1,4% de San Luis”.

“El índice de pobreza de la provincia es un tercio de la media nacional”, remarcó el gobernador Poggi. Para corroborar este dato se refirió al último informe de pobreza en la Argentina elaborado por la Universidad Nacional de Salta que fue dado a conocer hace pocos días.

Este estudio confeccionado por el Instituto de Estudios Laborales y de Desarrollo Económico de la Universidad de Salta define a la pobreza como un concepto multidimensional en donde intervienen: ingresos familiares, nutrición, niveles educativos, vivienda, entre otros factores que influyen en el bienestar del ciudadano.

“En este informe la provincia está ubicada en el 6° lugar en el contexto de las provincias argentinas, sólo superado por las provincias patagónicas, que detentan mayores ingresos per cápita”, informó el gobernador Poggi.

Participan de la ceremonia ministros y funcionarios del gabinete provincial. También legisladores nacionales, intendentes, jueces, deportistas, autoridades eclesiásticas, militares y universitarias, deportistas, empresarios, vecinos e invitados especiales.

Fotos: ANSL