APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS
martes, 01 abril de 2014 | 12:28

“Administramos la provincia con la responsabilidad de un jefe de familia”

Así lo expresó el gobernador, CPN Claudio Poggi, durante su discurso en la Legislatura Provincial, al referirse a los indicadores actuales en materia de finanzas públicas, empleo, salarios y pobreza.

Seguimos administrando a la provincia con la responsabilidad de un buen jefe de familia expreso Poggi

Seguimos administrando a la provincia con la responsabilidad de un buen jefe de familia expreso Poggi

Ante un recinto colmado de representantes de diferentes sectores, el gobernador inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias. En un pasaje de su mensaje aludió a la economía provincial: “Las finanzas de la provincia continúan gozando de buena salud”.

Luego, para ejemplificar, Poggi expresó: “Seguimos administrando a la provincia con la responsabilidad de un buen jefe de familia. El buen jefe de familia no gasta más de lo que le ingresa, por ende, no se endeuda, y por ende, no compromete las finanzas familiares y el futuro de sus hijos. Si se endeuda, lo hace para invertir, comprar su casa o para el auto que necesita para trasladarse o trabajar. Sus ahorros y reservas los destina al estudio de sus hijos o una eventualidad”.

“Lo mismo que hace un jefe de familia, hacemos con las finanzas de la provincia de San Luis: equilibrio presupuestario, no endeudarnos para financiar corrientes, ahorro o fondo anticíclico en épocas más florecientes para volcarlos a la economía en épocas de depresión económica, para mantener el nivel de empleo. Ésa es la fórmula, ése es el modelo de gestión San Luis”, enfatizó el gobernador.

Fotos: ANSL