Feria Intinerante
sábado, 29 marzo de 2014 | 18:48

Plan Provincial de Lectura en Escuelas Rurales

El Subprograma Educación Rural llevó a cabo el 25, 26 y 27 de marzo las primeras reuniones para coordinar las actividades generales del año lectivo y la implementación del Plan Provincial de Lectura en las regiones educativas I, IV y V.

Encuentro en el departamento Chacabuco

Encuentro en el departamento Chacabuco

Estos encuentros estuvieron encabezados por el jefe Subprograma, Juan Gilberto Escudero, y la Supervisora General, Estela Curtis. Se trataron temas referidos a: la presentación del balance de acciones 2013, la situación actual de cada escuela (necesidades, capacitaciones docentes, trabajo con las TIC, ausentismo, comunicación fluida con el programa), entre otros.

Asimismo, el jefe de Subprograma Educación Rural, Juan Gilberto Escudero, indicó: “una de las  propuestas educativas para el presente año fue la de adherir al Plan de Lectura Provincial, en todo sus aspectos, y proponer la organización de la 1° Feria Itinerante del Libro por región”.

Según informó el Escudero, esta Feria se realizará en el primer semestre del año en las regiones educativas I, IV y V desde mayo hasta julio, respectivamente, y en las regiones restantes de agosto a octubre.

Por último, el funcionario informó que “este proyecto está dirigido a docentes, alumnos y comunidad de  todas las escuelas rurales de tercera y personal único”.

La Feria Itinerante comienza el 7 de mayo en la Escuela Nº 249 “Conrado García Torres”, Villa Praga,

La Feria Itinerante comienza el 7 de mayo, en la escuela Nº 249 “Conrado García Torres”, Villa Praga

 

Inicio Feria Itinerante

-7 de mayo: Escuela Nº 249 “Conrado García Torres”, Villa de Praga, región V.

-10 de Junio: Escuela Nº 227 “Coronel  Pringles”, Rio Grande, región I.

-7 de Julio: Escuela Nº317 “Francisco Vila”, Santa Martina (departamento Chacabuco), región IV.

 

Nota y fotos: Yanina Diaz- Prensa Ministerio de Educación