El rugby y una apuesta fuerte
sábado, 29 marzo de 2014 | 02:16

El Gobierno cedió al Chancay un terreno para construir una nueva sede

Así lo establece el acuerdo que se firmó hoy entre el ejecutivo y el club. Las tierras están ubicadas en Terrazas del Portezuelo. Además el gobernador, Claudio Poggi acordó que el estado provincial aportará el mismo monto que recauden los socios para la primera etapa de la obra. Con esta acción la institución comienza a dar sus primeros pasos  para hacer realidad su proyecto: un espacio deportivo que contenga a toda la familia. 

El Chancay es el primer club de rugby que se fundó en la Provincia, el 24 de marzo de 1977, hace de esto ya 37 años. Con un camino trazado que es claro y un futuro prometedor. “Queremos ser institución modelo por práctica del deporte y por sus  valores que nuestros deportistas se formen en: respeto, compromiso, sacrificio, disciplina y humildad”, comentó el presidente del club, Gabriel Rivero, en el hotel Vista donde se llevó a cabo el encuentro.

La reunión se realizó el viernes en el Hotel Vista.

La reunión se realizó el viernes en el Hotel Vista.

Apoyar las instituciones deportivas es una de las aristas de la política de Gobierno, por eso en sintonía el gobernador concretó un acuerdo donde le cede  7 hectáreas   ubicadas en Terrazas del Portezuelo a la institución que hoy cuenta con 535 jugadores, para que haga realidad su sueño: un nuevo club con espacios amplios.

El proyecto cuenta de tres etapas:  la primera consiste en la instalación de luz, agua y gas, una cancha de rugby principal, una cancha auxiliar, una pileta de natación, club house, plaza de juego para niños, dos vestuarios, una casa para el sereno y portal de acceso; en la segunda etapa se prevé la construcción de cuatro canchas de tenis, un gimnasio; la tercera engloba: el club house (segunda etapa), salón para fiestas, dos vestuarios, dos tribunas para rugby y hockey, dos quinchos con asador, un consultorio médico y estacionamiento para 120 autos. La obra tiene un monto total de 9.744.000 pesos. El arquitecto Luis Cervera expuso las características de la iniciativa.

Los directivos del club han pensado financiarlo a través de los socios antiguos, llamar nuevos socios, los sponsors que ya están y buscar nuevos patrocinios. “En la primera etapa del financiamiento vamos a llamar a los socios vitalicios para que adelanten cuotas”, explicó el tesorero del Chancay, Carlos Barroso.

De la reunión participaron: el gobernador, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez y directivos del Chancay Rugby Club.

De la reunión participaron: el gobernador, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez y directivos del Chancay Rugby Club.

“Tenemos la posibilidad de mudarnos del club que está en la Avenida Viento Chorrillero en  Juana Koslay, por cuestiones de espacio, creemos que es el momento de hacer un buen salto,” dijo Rivero. Y agregó: “Queremos tener un club para toda la familia. Creemos que ese espacio no está en San Luis, donde toda la familia pueda compartir”.

Apoyar a las instituciones deportivas de la provincia para que crezcan es uno de los objetivos cruciales del gobierno.  “Éste es un proyecto ambicioso. Podemos acordar que todo lo que ustedes reúnan, para la primera etapa, el Ejecutivo aportará el monto equivalente. Si ustedes en tres meses juntan un monto, la provincia aportará una cifra equivalente”, anunció Poggi.

Y agregó: “El deporte lo encaramos con tres líneas de acción, primero promoviendo la participación, La segunda línea es apoyar a las instituciones, los clubes, las federaciones, y en tercer lugar es el deporte de elite, para esto vamos a construir un centro de alto rendimiento, que será el único del interior del país, que lo vamos a empezar a desarrollar en el campus de la Punta”.

Temas Relacionados