PELÍCULAS ARGENTINAS
viernes, 28 marzo de 2014 | 16:58

San Luis Cine y Samurái nominados a los premios Cóndor de Plata

Samurái, segundo largometraje del director Gaspar Scheuer, rodado íntegramente en San Luis, recogió dos nominaciones en la 62ª edición de los Premios Cóndor de Plata.

La película está protagonizada por Alejandro Awada, junto a un gran elenco de actores

La película está protagonizada por Alejandro Awada, junto a un gran elenco de actores

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina anunció las nominaciones a las 23 ternas que reconocerán a las mejores películas argentinas estrenadas en la temporada 2013.

La película está protagonizada por Alejandro Awada, junto a un gran elenco de actores entre los que se destacan los puntanos Pablo Gianello, Norma Argentina, Juan Ovejero Maya, Gustavo Machado y Nicolás Páez. Samurái ya había sido reconocida en el 27º edición del Festival de Cine de Mar del Plata donde Gaspar Scheuer recibió el premio DAC al mejor director argentino cinematográfico.

“Estamos creciendo, y con cada paso que fomentamos en nuestro terruño, traspasamos otra frontera que nos acerca al resto del mundo”, dijo Fernando Ofría, jefe del Programa Cine y Música, quien destacó: “Ya tenemos varias películas de San Luis premiadas y reconocidas a nivel nacional e internacional como La Revolución es un Sueño Eterno, de Nemesio Juárez, ganadora del Festival Internacional de Cine Político. Paco, de Diego Rafecas; Mis días con Gloria, de Juan José Jusid, y Ni Dios, ni patrón, ni marido, de Laura Maña, entre otras”.

La Competencia

Samurái está ternada a los Cóndores de Mejor Fotografía por Jorge Crespo, donde competirá contra La reconstrucción por Nico Hardy – Metegol, por Félix Monti – Tesis sobre un homicidio, por Rodrigo Pulpeiro – Wakolda, por Nicolás Puenzo. En la terna Mejor Vestuario, Laura Donari y Violeta Gauvry competirán con Puerta de Hierro, El exilio de Perón por Marcela Villariño, Tesis sobre un homicidio por Julio Suárez, Vino Para Robar por Mónica Toschi, Wakolda por Beatriz Di Benedetto.

Nota y foto. Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas