CAPACITACIÓN DE LA DEA Y EL FBI
viernes, 28 marzo de 2014 | 15:43

“Queremos identificar quién le vende la droga a nuestros chicos”

En un contacto con la prensa, el gobernador, CPN Claudio Poggi, se refirió al encuentro que mantuvo en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires con el responsable diplomático en Argentina y encargado de Negocios en el país, Kevin Sullivan, y el consejero político adjunto norteamericano, John Austin, para que la DEA y el FBI capaciten a las fuerzas de seguridad.

El gobernador mantuvo un contacto con la prensa

El gobernador mantuvo un contacto con la prensa

El gobernador Claudio Poggi, quien concurrió acompañado por el ministro de Seguridad, Martín Olivero, expresó: “Pedimos asistencia técnica y capacitación para nuestras fuerzas de seguridad en materia de lucha contra la droga. San Luis no tiene narcotráfico, pero sí sabemos de jóvenes que se están intoxicando por narcomenudeo. Queremos que la DEA y el FBI nos ayuden a identificar estos casos y nos capaciten para identificar estas ventas que están intoxicando a nuestros chicos”.

“Se trata de una acción preventiva, con esta capacitación prevenimos cualquier situación a futuro vinculada con el narcotráfico. Aceptaron nuestra propuesta y entre 60 y 90 días vendrán a brindar una primera charla, tomarán dimensión de la situación de San Luis y a partir de ahí fijarán una agenda de capacitación”.

El gobernador Claudio Poggi junto a Kevin Sullivan

El gobernador Claudio Poggi junto a Kevin Sullivan

Kevin Sullivan, a cargo de la embajada hasta la designación del nuevo embajador, se comprometió a visitar la provincia con especialistas pertenecientes a la DEA y al FBI, para de ese modo comenzar con la capacitación y asistencia de las fuerzas de seguridad de la provincia.

Nota: Cecilia Sosa

Video: Sergio Nieto

Foto: Marcelo Lacerda